¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La transparencia llega de fuera: Holanda publica el memorandum del rescate a España

| 01/08/2012 | 0 Comentarios

Mientras en España esperamos a que se materialice la laureada Ley de Transparencia informativa, toca esperar a que desde fuera nos cuenten los derroteros por los que transcurrirá nuestro futuro. Y así hoy, Holanda ha decidido hacer público el memoradum del rescate España. Cinco páginas que el Gobierno español parece guardar como oro en paño en las que entre otras cosas

Incide en la necesidad “urgente de” de recapitalizar y restructurar el sector bancario, por el riesgo de contagio a otras economías de la Eurozona.

En el documento se dice explícitamente que “La inyección de fondos públicos procedente del EFSF / ESM estará condicionada a las contribuciones al coste de la reestructuración de los accionistas de los bancos y los tenedores de bonos (subordinados), ya que la recapitalización se hará de acuerdo a las normas comunitarias sobre ayudas estatales y directrices EFSF. En otras palabras que accionistas y acreedores privados deberán sufrir quitas.

Se duda de la capacidad del FROB para hacer frente a todas las necesidades de la restructuración, ya que el incremento de la prima de riesgo ha generado unos sobre costes para España que impiden que por sí sola pueda hacer frente al saneamiento de su sistema tributario.

El memorándum tiene también controlado que el préstamo europeo aumentará aún más la deuda pública española, pero espera que facilite el acceso a los mercados y por tanto rebaje la prima de riesgo y, por tanto los intereses de la financiación.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed