¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las 10 apps con más usuarios de 2013

La empresa GlobalWenIndex ha elaborado un ránking sobre las aplicaciones que más han crecido en usuarios durante 2013. Se trata más bien de qué aplicaciones han conseguido un mayor número de usuarios, en menos tiempo. Los servicios relacionados con la mensajería instantánea y la comunicación siguen siendo los más demandados, igual que en 2012. Nos referimos a WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter. Se sitúan en los primeros puestos de apps más descargadas. Tanto para iOS como Android.

globalwebindex-logo

Según este análisis, VINE, la aplicación de minivídeos propiedad de la popular red de «microblog» Twitter, ha sido la que más rápido ha crecido en 2013, aumentado su audiencia en un 403%!!! Le sigue la app de fotografía FLICKR, que ha tenido una renovación muy bien recibida por los usuarios. Ha tenido un crecimiento del 146%, por lo que en este caso podemos afirmar que un cambio de apariencia, puede cambiar de un momento a otro la dirección de una empresa o como en este caso,aplicación. Otra que ha aumentado considerablemente es INSTAGRAM, que combina las características de las dos anteriores, con una subida del 130%.

Vine es la que ha crecido de forma más rápida este año, pero es la que menos usuarios tiene de las tres primeras. Según Global Index, Vine solo tiene 23.65 millones de usuarios en internet. El popular servicio de mensajería instantánea WHATSAPP, cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, y no deja de crecer pese al crecimiento de la competencia, con Line o WeChat. Aún así su crecimiento ha sido del 123%. La empresa ha conseguido en los últimos dos meses 50 millones de usuarios.

Pese a detectarse un pequeño retroceso en los mercados con mayor cantidad de smartphone, como Europa o EE.UU, FACEBOOKsigue interesando en crecer gracias a los países emergentes. En el último año ha crecido un 115%, ocupando así la quinta posición. Otro servicio de comunicación, SKYPE, aumenta su presencia en móviles con un crecimiento en el último año un 111%. Esta app de llamadas y videollamas vía internet, propiedad de Microsoft también recibió un rediseño en 2013.

En la séptima posición se encuentra la plataforma de vídeos YOUTUBE con un 110% de crecimiento. La app móvil ha realizado también importantes cambios. Ahora permite la reproducción de vídeos mientras el usuario revisa listas o busca otro contenido dentro de la app.

TWITTER se queda con la octava plaza. Este año ha aumentado un 109%. La novena plaza es para FOURSQUARE con 108% mientras que la décima la ocupa Facebook MESSENGER, la app de mensajería instantánea de Facebook con un 107%.

Quizás te interesa:

Categoría: FR, Rankings

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed