¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

Las adquisiciones más caras de Google

| 31/07/2015 | 0 Comentarios

El gigante  Google actualmente está considerada una de las mas grandes empresas a nivel mundial, durante los últimos 10 años se hecho con más de 100 empresas por las que en algunos casos ha llegado a pagar enormes cantidades de dinero. Vamos a repasar las comprar más caras de la firma en los últimos años.

Empresas compradas por Google

Y es que la solvencia que tiene Google le permite poder invertir en la compra de otras empresas que ellos consideran que le pueden reportar muchos beneficios. ¿Pero cómo consigue Google tanto dinero para poder adquirir estas empresas en su totalidad? Pues la principal fuente de ingresos lo obtiene a través de la publicidad. Su motor de búsqueda es utilizado por miles de millones de personas en todo el mundo, lo cual hace que puedan ganar decenas de miles de millones de dólares al año gracias a la publicidad.

Pero Google nunca se ha caracterizado por ir comprando empresas a lo loco, más bien todo lo contrario ya que buscan compras estratégicas que les beneficiarán a largo plazo y que le aporten beneficios a sus aplicaciones.

A continuación una lista de las empresas por las que Google ha tenido que pagar una mayor cantidad de dinero.

dMarc Radiodifusión – 102 millones de dólares

La adquisición de la empresa de radiodifusión dMarc fue realizada por Google por la cantidad de 102 millones de dólares. Esta adquisición fue realizada por qué Google necesitaba un servicio de radiodifusión que le proporcionara una forma simple de poder hacer publicidad a través de la radio.

On2 Technologies – 125 millones de dólares

Durante el año 2009, Google se había fijado en los grandes beneficios que se podrían obtener a partir de la transmisión de video en línea. En el año 2010 adquirió On2 Technologies para proporcionar soluciones de compresión de video para sus dispositivos móviles.

Slide.com – 180 millones de dólares

Durante el año 2010 Google también se hizo con la empresa slide.com por la cantidad de 180 millones de dólares. Esta empresa se dedicaba la creación de aplicaciones para los medios sociales y a Google le interesaba entrar en ese sector. Es por eso motivó que Google consideró que la experiencia y eficacia que le aportaba Slide.com constituiría un gran beneficio para su red social Google+. Aunque en esta ocasión no salió del todo bien y la compañía tuvo que cerrar la empresa dos años después.

Admeld – 400 millones de dólares

Esta empresa se encarga de optimizar la publicidad, fue adquirida por Google en 2011 con la idea de poder optimizar sus propios anuncios para así aumentar sus ingresos. Admeld había trabajado con grandes compañías como Fox News  y wheather Channel. En la actualidad Google trata de combinar Admeld con otra gran compra de la que hablaremos más adelante como es DoubleClick.

Comprar empresas

Postini – 625 millones de dólares.

Postini es una compañía que se fundó en 1999 y que se encarga de la seguridad entre comunicaciones, como protección de archivos, mensajes y la aplicación de las políticas de usuario. Esta empresa ya era muy reconocida por ser utilizada por más de 30.000 empresas alrededor del mundo. En el año 2007 Google adquiere la empresa, para incorporar a sus aplicaciones la seguridad que ofrece Postini. En la actualidad se utiliza en plataformas como Gmail y muchas otras.

Software ITA –  700 millones de dólares

Software ITA es un motor de búsqueda de vuelos muy reconocido en todo el mundo. En 2010 es adquirido por Google para poder organizar todo lo relacionado con la industria de los viajes. Actualmente casi todos los productos de búsqueda de viajes de Google se realizan gracias al software ITA.

AdMob – 750 millones de dólares

Esta empresa de publicidad para dispositivos móviles que está considerada una de las más prósperas de todos los tiempos fue adquirida por Google en 2009. Debido a que los dispositivos móviles se habían convertido en una inversión muy interesante para muchas empresas de Internet, Google quiso hacerse con una empresa que les pudiera permitir la creación de sus aplicaciones móviles. En ese entonces AdMob era una de las empresas que más experiencia tenía en publicidad. La simbiosis fue perfecta ya que AdMob continúa teniendo mucho éxito y Google ha conseguido realizar grandes avances en la publicidad móvil.

YouTube – 1650 millones de dólares

Fue la compra más sonada durante el año 2006 cuando Google se hizo con YouTube. Google vio en esta plataforma una excelente oportunidad para conseguir muchísimos ingresos a través de la publicidad que podía incorporar en los videos, y visto cómo sigue funcionando a día de hoy está claro que no se equivocaba.

Double click – 3.100 millones de dólares

Double click es una compañía fundada en 1995 que cuenta con una plataforma de publicidad en línea. Su precio de adquisición fue tan elevado debido en parte a que Google competía con Microsoft por hacerse con la compañía. Finalmente fue Google la que se hizo con Double Click, para así beneficiarse de su tecnología, sus redes y sus clientes.

Motorola Mobility – 12.500 millones de dólares

Esta sido hasta la fecha la mayor adquisición de Google realizada en el 2012. Su intención es crear un servicio independiente de Google con Motorola  Mobility para aprovechar al máximo su sistema operativo Android como parte de la estrategia móvil de Google.

También te puede interesar

¿A quién puede interesarle un depósito al 0%?

Qué puedes y qué no puedes reclamar a una aerolínea

Claves para no gastar de más con el móvil en tus vacaciones en el extranjero

Imágenes ponsulak y korea

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed