Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Las ciudades con mejor reputación online

| 16/11/2015 | 0 Comentarios

Para encontrar a las ciudades europeas con mejor reputación online hay que viajar hasta el este, en concreto a Croacia, que coloca entre las tres mejores a Zagreb y Dubrovnik, mientras que el segundo puesto se encuentra la ciudad polaca de Cracovia. La cuarta y quinta posición en este ránking son para Belgrado (Serbia) y Budapest (Hungría).

Las ciudades con mejor reputación online

El buscador de precios de hoteles Trivago se ha encargado de realizar esta clasificación de los principales puntos turísticos del continente. Para ello han tenido en cuenta las opiniones facilitadas por los viajeros, con más de 140 millones a partir de 250 portales de reserva. El top-10 se completa con Varsovia (Polonia), Oporto y Lisboa (Portugal), Vilnus (Lituania) y Bucarest (Rumanía).

Aunque nadie puede negar el éxito de la industria hotelera en España, queda en evidencia su reputación online como demuestra el hecho que la primera ciudad en esta clasificación sea Valencia en el puesto 22. Consigue una media de 80,93 puntos. A continuación le siguen Barcelona y Sevilla, con 80,77 y 80,74 puntos, respectivamente. De las ciudades españolas que se analizaron Bilbao fue la que peor nota obtuvo con 80,20 puntos sobre 100, cuando las primeras de este análisis rondaban casi los 84 puntos.

En un punto intermedio se encuentran Málaga (80,66 puntos), Madrid (80,59) y San Sebastián (80,23). Hay que decir que las representantes españoles se mantienen entre los 30 primeros puestos con unas valoraciones superiores a las que presentan algunas de las grandes capitales europeas como son el caso de Roma (79,69), Atenas (79,11), París (76,77) y Londres (76,29). Sorprende que entre las últimas posiciones se coloquen ciudades con mucho poder turístico como pueden ser Ámsterdam, Milán, París, Londres, Copenhague y Niza.

Cuando los usuarios dan su valoración también influye de manera importante la popularidad y el tamaño de la ciudad. Por lo general hay una tendencia a opinar de manera más positiva sobre aquellos lugares de un tamaño pequeño o medio, en donde la atención por parte de los establecimientos hoteleros suele ser más personalizada y completa. Las peores opiniones se vierten en las ciudades grandes que cuentan con hoteles de gran tamaño.

En la clasificación sobre las ciudades con mayor número de opiniones de clientes sobre hoteles en Internet se encuentran en los primeros puestos Londres, París, Roma, Berlín, Barcelona y Ámsterdam. Todas ellas por encima del millón de valoraciones, mientras que por debajo de 100.000 están Sofía, Zagreb, Sebastián y Bilbao.

También te puede interesar:

Google es la empresa más reputada

Las empresas con mejor reputación

Las Mejores Marcas Españolas en 2013

Imagen de zhu difeng de shutterstock

Fuente: Trivago.com

Categoría: destacados, Destacados Financial Red, Economía, Emprendedores, En los medios, Estadísticas, Financial Red, Financial Red Seleccion, Rankings

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed