Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las ciudades del mundo que crecen más deprisa

| 03/12/2015 | 0 Comentarios

Seguramente muchas veces has pensado que en las ciudades se vive mejor, aunque luego desees que llegue el fin de semana para escaparte al pueblo. Lo cierto es que hay una tendencia en el mundo a agruparse en ciudades, a pasar de vivir en el campo a hacerlo en las ciudades.

Las ciudades del mundo que crecen más deprisa

Un artículo de la web www.visualcapitalist.com explicaba que mientras en 1950 menos de un 30% de los habitantes del mundo vivían en ciudades, la previsión es que en el año 2030 esta proporción aumente al 60% de la población global. Cuanto más avanzados son los países más se concentran en grandes ciudades. De esta manera, sólo hay que constatar que el 81% de los americanos viven en zonas urbanas, como el 82% de los canadienses o el 89% de los australianos, mientras que en Europa es Alemania la que más se agrupa con un 75%, y hay razones para ello. El 52% de la actividad económica de Estados Unidos se produce en las 20 ciudades más grandes del país. Urbes como Nueva York o Los Ángeles tienen un peso específico muy importante en la economía americana.

No sólo pasa en USA, sino que es un fenómeno mundial. Las 600 ciudades más grandes del mundo generan el 60% de la economía mundial, es por ello que mucha gente, todavía hoy, abandona el campo, las granjas, en todo el mundo, y llega a las grandes ciudades especialmente, ahora, en África y Asia, que cuentan con las urbes que más rápido crecen en la actualidad. Países como China o India están a la cabeza de las que más aumentan su población. Es impresionante pensar que 79 personas llegan a Delhi cada hora, mientras que son 51 las que aterrizan en Shangai cada 60 minutos. Tampoco África se queda atrás en estos inmensos crecimientos demográficos. El World Economic Forum explicó que en 1960 Johanesburgo era la única ciudad en el Africa subsahariana que tenía un millón de personas. Sin embargo, 50 años después hay 33 ciudades de esta área que superan esta cifra. Por supuesto, la ciudad que más ha crecido en los últimos años está en Africa y es Lagos, la capital de Nigeria, que en 1970 contaba, apenas, con dos millones de personas y actualmente, 45 años después, ha multiplicado esta cifra por ocho para tener 16, creciendo a un ritmo de 85 lagosianos a la hora. Llama la atención, por el contrario, que en los países más desarrollados este incremento ya no es tal. En Estados Unidos la cifra de llegada de ciudadanos a las ciudades por hora no son significativas, como tampoco lo son en Europa, donde la ciudad que más personas acoge en su seno cada sesenta minutos es Londres, con nueve. Las dos principales ciudades de Brasil son las que más crecen en toda Latinoamerica: Río, 10 personas a la hora, y Sao Paolo, 18, mientras que Ciudad México llega a 22. Con estas cifras es fácil observar que los países desarrollados ya tienen una importante masa de población en las ciudades, mientras que los que están en vías de desarrollo o son pobres están en el proceso de inmigración del campo a la ciudad.

También te puede interesar:

Las ciudades con mejor reputación online

Las ciudades más castigadas por la crisis

Las ciudades más asequibles para jóvenes

Imagen de Guayo Fuentes de shutterstock

 

Categoría: Economía, Empresas, Financial Red, Finanzas, Inversión

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed