Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Las claves de la semana

| 15/11/2010 | 0 Comentarios

En esta oportunidad analizaremos los principales eventos y datos macroeconómicos que puedan afectar el precio del oro en el transcurso de esta semana. La volatilidad en el precio del metal dorado, puede ser influenciada por las dudas y los temores de los inversores ante las posibles medidas a tomar por los gobiernos para volver a su cauce esta guerra de divisas que se está tornando peligrosa.

El lunes se iniciará con la publicación en nuestro país de los efectos impagados de septiembre, así como con la reunión de los más importantes personajes de la política y la economía españolas, en el marco del X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid.

Dentro de Europa pero fuera de las fronteras nacionales, Eurostat publicará la balanza comercial de septiembre de la Zona del euro.

El martes continuará con la segunda y última jornada del X Encuentro Financiero Internacional Caja Madrid. Además Eurostat dará a conocer el IPC de la Zona euro correspondiente al mes de octubre. Reino Unido e Italia, también han elegido la jornada del martes para dar a conocer las cifras de inflación de octubre.

En Alemania el dato más importante que será publicado corresponde al Zew de confianza empresarial de noviembre.

En EE.UU., se publicará el Redbook de ventas minoristas semanales, datos que serán acompañados por el índice de precios de producción de octubre y la producción industrial del mismo mes.

La jornada del miércoles también estará cargada de datos, con la publicación que efectuará el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Contabilidad Nacional del tercer trimestre. Asimismo en nuestro país tendrá lugar el segundo encuentro de la semana, el XII Foro Latibex que se extenderá hasta el viernes 19.

Al otro lado del Atlántico, la atención se centrará en la publicación del IPC del mes de octubre y de la cifra de casas iniciadas del mismo mes. Estos datos compartirán la jornada con la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

El día jueves, el Banco de España publicará las cifras de créditos dudosos del mes de septiembre. En Europa, el BCE dará a conocer la balanza de pagos de la Zona del euro del mes de septiembre.

En EEUU se departirán el escenario macroeconómico, la publicación de los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria, junto con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes de noviembre. Asimismo, Tesoro subastará bonos con vencimiento a dos, cinco y siete años.

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed