¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las compañías más ricas del planeta

| 20/08/2015 | 0 Comentarios

Si alguna vez te has parado a pensar cuáles pueden ser las compañías más ricas de la tierra, seguro que te viene la mente unas cuantas, quizás puedas pensar que compañías con tanta resonancia a nivel mundial como Facebook o Google encabezan la lista, pero no nos equivoquemos, son los bancos en su mayoría los que cuentan con ese título.

las-empresas-mas-ricas

Banco de China – activos de la compañía 2,291.8 billones de dólares

El banco de China en la institución bancaria más antigua del país y fue fundada en 1908 como el banco de gran Qing después de la revolución que vivió el país y que se estableciera la República popular de China, fue rebautizado con el nombre de Banco de China en 1912. En 1928 pasó a ser el Banco Central de la nación, convirtiéndose así en una empresa totalmente comercial y ha continuado siendo una de las compañías con mayor éxito de la nación. Durante el año 1949 el banco de China se dividió en una entidad continental y una filial con sede taiwanés con el nombre de banco internacional comercial de China, que más adelante se convertiría en el MICB (Banco Comercial Internacional Mega). Actualmente el banco de China ocupa el quinto lugar de nuestra lista con casi 2,3 trillones en activos.

Banco Agrícola de China – activos de la compañía 2,405.4 billones de dólares

El banco agrícola de China que es predecesor del Agricultural Cooperative Bank se fundó en 1951 (según el sitio web de la empresa). Pero fue a finales de 1970 cuando pasó a ser de un banco especializado de propiedad estatal a un banco comercial de propiedad totalmente estatal, para finalmente convertirse en un banco comercial controlado. De cualquier manera y sin importar la jerga que se utilice para definirlo, el banco agrícola de China tiene que estar haciendo bien las cosas, ya que se ha convertido en una de las mayores compañías financieras del mundo, incluyendo la administración de fondos, seguro de vida, las inversiones y el leasing. Todo esto le ha llevado colocarse en el número cuatro de nuestra lista con activos por más de 2,4 trillones de dólares.

JP Morgan Chase – activos de la compañía 2,435.3 billones de dólares

Siendo una de las instituciones financieras más antigua de América, sus orígenes se remontan hasta el año 1799. John Pierpont Morgan ha sido considerado un icono de Nueva York durante más de 150 años por ser uno de los barones originales de Estados Unidos. Durante el año 2000 JP Morgan and Company Inc. y Chase Manhattan Corporation se fusionaron creando así su nombre actual. Actualmente el JP Morgan Chase es una de las compañías de servicios financieros e inversiones más grandes del planeta. Sus tendencias alcanzaron un valor de casi 2,5 trillones de dólares a partir del 2014 llevándole hasta el tercer puesto de nuestra lista.

China Construction Bank –  activos de la compañía 2,449.5 billones de dólares

Originalmente fundado como un banco de propiedad estatal en 1954 y conocido con el nombre de popular banco de construcción de China mientras que estaba bajo la tutela del Ministerio de Transporte encargado de la distribución de los fondos nacionales de proyectos de construcción. En el año 1979 basaba sus esfuerzos más directamente con fines comerciales, para convertirse en el año 1994 en un banco comercial de servicio completo cambiando su nombre  por el de China Construction Bank en el año 1996. La compañía ha sabido hacer bien las cosas lo que la permitido crecer rápidamente hasta ser considerada la mayor institución bancaria de China, con un valor activo actual de casi 2,5 trillones de dólares, lo que le sitúa en el segundo puesto de nuestra lista.

ICBC – activos de la compañía 3,124.9 billones de dólares

El Industrial  & Comercial Bank of China (ICBC) fue fundado en 1984 como una sociedad de responsabilidad limitada, y ha evolucionado hasta convertirse en la corporación financiera del mundo más valiosa por activos totales. Con un enfoque en las operaciones de banca corporativa (incluidos los servicios de gestión de patrimonio, financiación del comercio, préstamos y servicios corporativos de intermediación) operaciones de Tesorería (que trata los cambios de divisa extranjera, operaciones de mercado de dinero, derivados y títulos de inversión), personales (servicios financieros y productos individuales del cliente) como otra serie de participaciones de mercado, han llevado al ICBC a colocarse en el puesto más alto de la lista con un valor activo actual de casi 3.125 trillones de dólares.

Imagen –  Faberr Ink en Shutterstock

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed