Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Las diferentes caras del Bitcoin

| 05/02/2014 | 1 Comentario

Bitcoin presenta diferentes caras para todos aquellos que se acercan a una de las mayores disrupciones en las finanzas del siglo XXI. Por una parte Bitcoin supone una iniciativa que se enfrenta con el status quo tanto desde un punto de vista político, como desde un punto de vista financiero. Es una moneda fuera del control de los gobiernos de los diferentes países y por otra parte ofrece nuevos mecanismos de pago que ofrecen una alternativa al monopolio de las transacciones financieras que ostentan entidades financieras como Visa, MasterCard y Paypal.

Pero ofrece otra gran promesa como ser un refugio ante la inflación, una alternativa al Oro. En paises con problemas inflaccionarios como es el caso de Argentina, esta divisa puede jugar un papel importante. Para aquellos que sufren los tipos de cambios, es una alternativa tremendamente eficiente de pagar a nivel internacional y puede ser una solución que abarate los costes de las transacciones. Para personas tan relevantes como el ex candidato presidencial Ron Paul, puede llegar a ser la destrucción del Dolar Americano.

Production Of Bitcoins By Mike Caldwell of Casascius

Pero Bitcoin es ante todo tecnología punta. Permite a las personas realizar intercambios de riqueza a través de Internet sin ningún tercero, y sin ninguna relación previa de «confianza”, sin temor a fraude. Sobre esta tecnología se está creando un ecosistema de empresas que permitirá crear muchas más aplicaciones para bitcoin que incrementarán el valor de utilizar esta nueva divisa.

     eToro cree en la tecnología de Bitcoin . Persigue el mismo objetivo que la red. Afirma el CEO de eToro que apoya a todos aquellos que trabajen para modernizar y perturbar el orden financiero establecido a favor de una mayor transparencia. Ambos proyectos defienden una nueva democracia financiera, ambos proyectos nacieron Internet y de las redes sociales y las dos son innovaciones que se apoyan en la tecnología y en el poder de las masas. Etoro se apoya en la transparencia de manera que nuestros clientes comparten toda su operativa en Bolsa, en nuestra aplicación de eToro OpenBook , vinculada a sus cuentas de Facebook , para que todos puedan ver , comentar y , si les gusta , para copiar .

Etoro supone un fenómeno de crecimiento exponencial. Hace diez años no existíamos, como tampoco Twitter, Bitcoin, o incluso Facebook que en ese momento comenzaba a dar sus primeros pasos en las universidades de EEUU. Hoy Etoro cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. Facebook y Twitter son dos grande empresas mundiales. Bitcoin puede llegar a consolidarse entre una de las grandes referencias financieras en los próximos años.

Bitcoin está ahora disponible en Etoro para poder invertir con esta divisa. Para un proyecto como Etoro era importante incluir esta divisa y se estuvo evaluando incluirla desde sus primeros días, pero solo recientemente las autoridades han permitido incluirla por problemas de regulación.

¿Qué respuesta tendría esta nueva posibilidad entre la comunidad de inversores de Etoro?’. La respuesta ha sido abrumadora. Nuestros inversores más jóvenes están muy familiarizados con el concepto de Open Source y perciben el Bitcoin como una divisa tan fácil de usar como lo pueden ser sus propias divisas.

La experiencia de Bitcoin en Etoro con los usuarios más tecnológicos nos ha enseñado tres cosas. En primer lugar que estamos ante una realidad, una divisa que se puede utilizar y no ante un futurible. En segundo lugar que estos usuarios conocen perfectamente el funcionamiento de esta divisa y que mantienen un interesante debate sobre si finalmente se convertirá en la principal moneda mundial en Internet. En tercer lugar que todos comparten la sensación que sea o no bitcoin será imposible parar el desarrollo de una nueva moneda global para Internet.

Aunque una parte de la inversión es meramente especulativa, la principal motivación para invertir en esta divisa en Etoro es comenzar a familiarizarse con la divisa. Quieren aprender sobre cómo se pueden comprar o vender bitcoins, el potencial de revalorización que puede tener y los riesgos a los que se ve sometida esta divisa.  En ese sentido tenemos diferentes perspectivas desde aquellos que apuestan por un bitcoin a 5.000 Dolares hasta lo que piensan que es una burbuja o incluso peor, un ejemplo de esquema de Ponzi destinado al fracaso.

Las sinergias entre Bitcoin y eToro son claras. Los que eligen eToro tanto como un foro de aprendizaje como su plataforma de inversión, comparten una sensación de que las instituciones financieras son antisociales Etoro supone una nueva experiencia de Trading. Una actividad que desarrollaban de forma aislada y que ahora pueden compartir con otros traders y con toda la comunidad y de su experiencia y conocimiento.

Estas nuevas alternativas suponen una revolución en la forma de crear y aprovechar el conocimiento y el valor que ellos mismos crean.

Esta nueva democracia financiera en realidad, no es diferente a los cafés de antaño, esas redes sociales del pasado que llegaron a formar la Bolsa de Valores de Londres, sólo que en esta ocasión globalizados para el siglo XXI.

Las Finanzas son y deben de ser, tan sociales, como cualquier otro medio. En eToro es una realidad. Cuando le preguntamos a MIT para evaluar el éxito de esta filosofía de compartir, se encontraron con que los traders siguiendo el consejo de otros obtuvieron mejores resultados. Funciona para las divisas y acciones. Veremos si también ocurre al tomar decisiones de inversión en Bitcoin.

Si Bitcoin convierte a los excépticos, atrae a los inversores de sillón , especuladores o acaparadores , el tiempo lo dirá , pero la sabiduría colectiva prevalecerá y eToro se convertirá en un punto de referencia de su brillo actual, y el de sus sucesores mañana

Tags:

Categoría: Analistas

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rasputin dice:

    Lo que realmente promete el bitcoin es LA ELIMINACIÓN DE LAS COMISIONES EN LAS TRANSACCIONES MONETARIAS…

    Este simple hecho … pone fuera del juego a la actual cleptocracia bancaria.
    Examinemos de dónde vienen las pestes contra la criptodivisa descentralizada :: y observaremos que son fuentes siempre afines al aparato bancario »convencional».

    Actualmente es un refugio anti-inflacción (como el oro) frente al ocaso de las monedas fiduciarias en manos de los grandes emporios transnacionales que controlan la emisión de moneda a través del crédito y la deuda :: lo cual genera unos intereses impagables, lo cual nos lleva al punto en el que estamos ahora mismo.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed