Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Las empresas con mejor reputación

| 12/04/2010 | 1 Comentario

Según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), el Grupo Telefónica se ha convertido en la empresa con mejor reputación corporativa de España, destronanando a Inditex que el año pasado fue galardonada con el primer puesto.

Esta es la primera vez, en las diez ediciones en las que ha elaborado este indicador que la compañía de telecomunicaciones lidera este ranking que componen las 100 empresas y los 100 líderes más valorados en España.

Dentro de esta edición, y tras un 2009 donde perdieron lugares, han recuperado terreno las entidades bancarias, y en especial Banco Santander y La Caixa, Iberdrola en la quinta posición y Acciona en la posición 12, como también Google en la 11ª posición, Ikea en la 13ª y Ferrovial en la 19ª.

Por el contrario, quienes han descendido posiciones fueron un vinculada al sector financiero, Caja Madrid del 11 al 20 y El Corte Inglés del 3 al 8.

Por sector, Coca-Cola ha desbancado a Nestlé en el de alimentación y bebidas, Portland Valderribas a Holcim en cementeras, Google a Microsoft en informática y Dow a Basf en química.

Otros segmentos como consultoría tienen a PwC en el top, Santander en el financiero, Acciona el de construcción, Iberdrola el eléctrico, Novartis el farmacéutico, Renfe el de transporte de viajeros y Siemens el de tecnología.

Continuar leyendo en Finanzzas

Imagen – Grupo Inditex

Tags:

Categoría: Empresas, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Tony-tux dice:

    Y yo me pregunto ¿como hacen la lista esta?, porque poner a telefonica como la mejor empresa de comunicaciones es como poner a los Dalton como los mejores gestores monetarios, salvando las distancias. Mas que nada por lo que todos sabemos, otra cosa es que lo hagan por las cuentas, entonces, seguro que es la primera con diferencia.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed