¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las historias se repiten

| 10/08/2012 | 1 Comentario

El otro día hablando con una amiga que tiene varios inmuebles en alquiler me comentaba lo que le había pasado con una casa que tiene arrendada .Es una casa estilo gallego, no llega a ser pazo porque le falta la capilla, pero sí es una casa señorial con escudo, rodeada de un jardín precioso con una zona de camelios, árbol típico de las Rías Baixas,  que al ser de hoja perenne dan  una sombra perfecta para mantener largas charlas de cualquier tema en las tardes de verano .

Pues me contó que esta casa la había alquilado hace unos ocho años acabada de restaurar y, por tanto, en perfectas condiciones . Había varios interesados, pero no sabe el por qué el administrador que le lleva los arrendamientos se inclinó por ellos, cuando había otra familia que tenía mejores referencias.

Alguna de las estipulaciones del contrato era que los inquilinos tenían que conservarla ,por lo menos, en el estado en que les había sido entregada, según los acuerdos a los que habían llegado .

Fueron pasando los años y veía que la casa ya no estaba en plenas condiciones, los inquilinos no hacían ningún mantenimiento. Las fiestas eran continuas y la gente que se reunía era de diferentes condiciones y en algunos casos poco cívicos, y como consecuencia se empezaban a ver ciertos deterioros en los exteriores y también en el interior.

La propietaria habló con el administrador y le dijo que en el vencimiento del contrato era mejor que no se lo renovara porque veía que el futuro de su casa peligraba, que no eran nada serios y que veía mucha gente pululando por la finca sin oficio ni beneficio, incluso algunos acampando y que no quería que el deterioro continuara.

El Administrador hizo una reunión con los inquilinos y con la otra familia que nuevamente estaba interesada en el alquiler y que presentó un presupuesto de reparaciones indispensables ya que veía que si no se hacían el deterioro de la casa sería importante .

De nuevo los inquilinos que estaban actualmente en la casa , dijeron que no era tal el deterioro y que ellos sabían que solo necesitaba algún «lavado de cara» pero que lo harían inmediatamente .

Y otra vez el administrador se dejó convencer por ellos y le renovó el contrato.

La propietaria llevó un disgusto al ver que su administrador, en el que había confiado tantos años , se había dejado arrastrar por gente que es capaz de venderte por internet  la «puerta de Alcalá» diciendo que te quedará muy bien como puerta de entrada de tu chalet.

Entonces pensó en cambiar de administrador porque ya no le ofrecía confianza despues de lo que había pasado, y contrató a otro.

Efectivamente, pasó el tiempo y los peores augurios se confirmaron, los jardines estaban como un erizal , los camelios sin mantenimiento y lo peor , la casa con un deterioro impresionante, no solo en el exterior, si no que el interior ya no tenía el señorío de antaño.

 

Ante ese situación, la propietaria consiguió que el nuevo administrador hablara con ellos para que desalojaran la vivienda antes de que fuera demasiado tarde .

Consiguió la promesa de que en unos meses la dejarían libre.

Al fin respiró … por lo menos recuperaría lo que quedaba de su propiedad.

Se reunieron con la familia que ya hace años había estado interesada y llegaron a un acuerdo … la nueva familia les presentó un presupuesto de arreglos que preveía que necesitaría la vivienda.

Y llegó el momento de la firma del contrato. Todo se hizo de manera correcta y los nuevos inquilinos se hicieron cargo de la finca y empezaron a llevar especialistas en reparaciones para que evaluaran las condiciones en que se encontraba y los arreglos que necesitaría .

La sorpresa fue grande … en el interior el deterioro era superior al pensado. Los armarios estaban destrozados por dentro ,aunque la puerta la mantenían intacta y lo tapaba. Los cuartos de baño había que cambiarles toda la loza. La instalación eléctrica estaba bien pero los terminales estaban quemados. Algunos muebles antiguos que de gran valor estaban «viejos» y con golpes.

En fin,  habían arrasado la casa en pocos años.

Puso el tema en manos de sus abogados, pero aunque habían sido incumplidas algunas cláusulas del contrato, la familia había marchado de la ciudad y estaba ilocalizable. Así que, a día de hoy , sus abogados siguen buscando la manera de que paguen el daño causado.

Los nuevos inquilinos llevan varios meses en obras ,tratando de arreglar todos los desperfectos que se han encontrado para poder entrar a vivir con tranquilidad.

Tienen problemas con los vecinos porque dicen que hacen mucho ruido y que las obras no adelantan y que ellos las están sufriendo sin haber provocado el daño .

Algunos incluso han puesto pancartas en las ventanas protestando por dichas obras e intentan impedir por todos los medios que acaben los arreglos y quieren desalojarlos.

Llevará su tiempo … pero el equipo de restauración les han dicho que aunque hay zonas que deben ser demolidas … al final el resultado será satisfactorio. El presupuesto de ha disparado y llevará más tiempo del inicialmente previsto.

Pero la recuperación está en marcha y eso es lo que importa.

Es curioso que cuando acabó de contarme esta historia … se me ha parecido mucho a otra.

¿les ha pasado a Uds. lo mismo?

 

MI MAGIA EN EL MERCADO ME DICE:

 

El mes de agosto es un mes con un volumen muy bajo . Eso favorece los movimientos bruscos tanto al alza como a la baja .

Pero sigo pensando que en unas semanas se verán los máximos anuales en la mayoría de los índices , excepto en el IBEX que marca un ritmo diferente.

Esto no quiere decir que vayamos a subir de manera continuada. Todos sabemos que las subidas suelen ser en dientes de sierra, pero la cuestión es que los mínimos sean siempre crecientes…. esto nos llevará a máximos anuales.

Hay que tener en cuenta que la semana que viene hay vencimientos en algunos indices  y empieza otra quincena de vacaciones .

 

Mis niveles a alcanzar antes de la próxima caida (que la habrá) y que son máximos anuales y que tomo como referencia ,son los siguientes:

Futuro DAX 7211 , DAX contado 7194

S&P500 1422 y DOW JONES 13338

 

En cuanto al euro sigo pensando en una recuperación hasta niveles de 1,27-1,29 que ayudará a que los índices se recuperen, antes de retomar la senda hacia el 1,20

y en nuestro IBEX  .. podría alcanzar el 7430 – 7600

 

Les deseo suerte en sus decisiones y tengan siempre presente que esta es la opinión de una aficionada.

Puede seguirme en Twitter @Meigatrader

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. @xaviespinosa dice:

    Para evitar estos problemas me explicaron la solución, cuando alquilas debes ir en el momento de la entrega de llaves con un notario, hacer balance y fotos y guardar todo para el día que los inquilinos se vayan, y en el mismo momento en el que te quieran entregar las llaves volver con el notario, sacar los papeles de como estaba todo en el momento de entregar la casa y en ese mismo momento constatar los daños producidos,asi no se pueden escapar, y que paguen por ello si se constatan. ¿facil verdad? el problema es que todos se ahorran el notario para que no les hagan las cuentas después. 😉

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed