Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Las Mejores Marcas Españolas en 2013

Hoy ha tenido lugar en Madrid la presentación del Ranking de las Mejores Marcas Españolas en 2013 de mano de Interbrand, consultora internacional que se dedica a la valoración de marcas. Por quinta ocasión, se ha realizado este ranking, que se presenta cada dos años y es uno de los referentes más importantes en el panorama empresarial español.

La presentación de este ranking resulta más relevante de lo que puede parecer a simple vista. Para cualquier empresa, formar parte de esta clasificación, es más importante a nivel estratégico que un simple reconocimiento. Uno de los activos más importantes que una empresa puede tener es su reputación. Es algo difícil de adquirir, más difícil aún de mantener y extremadamente fácil de perder. La imagen que los clientes y más importante aún, los potenciales clientes, tienen de una empresa, será el mejor marketing posible para cualquier empresa.

mejores marcas españolas 2013

Todas las empresas incluidas en el ranking son de origen español, con toda la información financiera disponible públicamente y con un valor económico agregado tiene que ser positivo.

Criterios para la realización de este ranking

Se mide la contribución de la marca en el valor de la empresa. Se mide la proporción de la venta que se atribuye a la marca. Una buena marca tiene la capacidad de reducir riesgos, aumentar el valor de la compañía y fidelizar a sus clientes.

Ranking

MME Ranking

Las tendencias que se siguen en el presente para mejorar una marca de cara al futuro son:

  • Digitalización
  • Oferta más sencilla e integrda
  • Cercanía al cliente: marcas humanizadas
  • Vuelta a la base de negocioa
  • Diversificación geográfica o de negocio
  • Gestión de la imagen en los puntos de contacto.

Sectores con más peso en el valor de sus marcas

Los sectores con más peso en la gestión de marcas son:MME 2013 Sectores

También de interesará

 

Categoría: Portada

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. andreas dice:

    ZARA??? NO ME HAGAN REIR; ZARA EMPEZO FABULOSA CUANDO SE PRODUCIA TODO EN ESPANA; AHORA QUE LA MITAD SE HACE EN CHINA Y LA OTRA EN INDONESIA MARRUECOS INDIA ETC ETC; ES «TERRIBLE» CALIDAD; UN DESORDEN EN TALLAS Y PATRONES Y TINTES «TOXICO» QUE ME HAN LLEVADO AL DERMATOLOGO CON PIEL QUEMADA Y DESTROZADA; ESO ES CALIDAD; Y DE PASO CONTRIBUYO A AUMENTAR EL PARO EN EL PAIS!!!!!QUE VIVAN LOS EMPRESARIOS ASI! PARA QUE SE HIZO UNA EU??? POR QUE NO APÖLICAN LA LOGICA Y SE PRODUCE» TODO » EN EUROPA Y SE ACABA EL PARO TOTAL????QUE VERGUENZA DE POLITICA LA DE EU Y SUS PARASITOS POLITICOS DE BRISELAS Y EL RESTO!!!!!

  2. Kally dice:

    No entiendo por qué hay marcas en la lista de los mejores que tienen un monopolio (Telefónica, Movístar, Iberdrola…). Claro que tienen más clientes y más facturación – ¡no tienen competencia!!!

  3. DEmadrid dice:

    Se dice que España es un pais que vive del turismo, del campo y antes, de la construcción. La industria ya se la cargaron muchos años antes, como de todos es sabido.

    Luego dijeron que habia que convertirla en un pais de servicios, y ahi estamos.

    Cuando no existe ningun sector productivo, lo único que hacemos es distribuir la pobreza, y los beneficios se los llevan estos monopolios u oligopolios que salen en la lista

    Es curioso que de los cuatro sectores antes mencionados no haya ninguna marca en este ranking, salvo las cerveceras, y campofrio, que la han comprado los chinos

    Queda claro quienes son los treinta que nos sacan la sangre a todos los españoles en este pais.

    LAMENTABLE, como han creado un pais sin futuro

  4. Juan dice:

    Los bancos en esos puestos? JA JA JA, vaya chiste de mal gusto, los que han echo esta MIERDA de analisis, no tienen ni idea de lo que hablan, que salgan a la calle y pregunten a la gente que opinan de los bancos, en especial Bankia, Santander y BBVA, y que pregunten ya puestos que opinan de Movistar, o como bien se la conoce el la calle, Vomistar. Antes de hacer listas de este tipo, que primero sepan lo que hay en la calle, porque a lo mejor desde su acomodada posicion en el sillon con masaje, puedan parecer buenas marcas, pero la realidad es que si la gente pudiera, les vomitaria en la cara a la empresa con sus directivos a la cabeza.

  5. Doraemon dice:

    ¿¿¿Bankia en el ranking, y nueva entrada, como valor de marca y de reputación??? XDD

    ¿Quién ha hecho esta lista y basándose en qué??

  6. bob dice:

    Bancos, energéticas y empresas deslocalizadas a paises con sueldos de esclavos.
    Yo no llamaría a esta lista las de la Mejores Marcas, la llamaría lista las Marcas más Chorizas. Solo cambiando el título todo cuadra mejor.
    Es mi humilde opinión.

  7. Miguel Angel Moreno Miguel Ángel Moreno Núñez dice:

    Enhorabuena a las empresas españolas, según datos del Ministerio de Fomento, el volumen de contratación internacional hasta noviembre de este año fue de 32.822M€, una cifra notablemente superior a los 23.400M€ registrados en 2012. Destacamos en infraestructuras y concesionarias de transporte, además de otros sectores. Muchas gracias también a FinancialRed por el artículo, @miguelamoreno10

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed