En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

Las nuevas formas de financiación que revolucionan internet

| 19/10/2016 | 0 Comentarios

Crowdfunding, préstamos directos o Business Angel son algunas de las vías que existen en la red para poder financiar un proyecto. 

student-849825_1920

Conseguir financiamiento es uno de los aspectos más difíciles a la hora de arrancar un proyecto. Pero en los últimos años internet ha generado varios mecanismos revolucionarios para lograrlo. Son muchos los proyectos, ideas y emprendimientos que surgen tras usar métodos que ya hay disponibles en la red para financiarse. Entre los diferentes caminos de financiamiento que existen, uno de los más utilizados son los préstamos online. Estos son préstamos personales, no para empresas, pero funcionan de forma rápida y segura, y ayudan a cubrir gastos en la fase inicial. Muchos optan por ellos porque sólo se deben cumplir algunos requisitos mínimos, indicando información personal básica, todo de forma online. Según Tomas Marty, Country Manager de la firma de préstamos online MonedoNow, “el usuario debe ser capaz de acceder él mismo cuando quiera y desde donde quiera al sitio web y solicitar su préstamo sin más impedimentos. Esto hoy día ya es posible”, afirma. Y es que el acceso al préstamo bancario cada vez se hace más cuesta arriba, por lo que las empresas financieras online están ganando terreno a un ritmo vertiginoso.

Otra vía de financiación que ha tenido un gran éxito es el crowdfunding, que se trata de subir un proyecto a una plataforma en la red, se define una meta de dinero a alcanzar y luego se pide a los usuarios que realicen aportes a modo de donaciones. Es un método basado al 100% en la cooperación colectiva a través de internet y hay ya muchos casos de éxito que han surgido de esta forma. En nuestro país incluso existe la Asociación Española de Crowdfunding que se dedica a promover este mecanismo. Uno de los aspectos novedosos de este método es que hoy existen plataformas de crowdfunding especializadas. Es el caso de Verkami, web enfocada a apoyar proyectos e iniciativas de artistas innovadores y todo lo relacionado con la cultura, un sector en el que históricamente ha sido difícil conseguir financiamiento.
Otra de las opciones para recaudar dinero a través de internet está relacionada con la figura de los Business Angels. Así se define a las personas que deciden invertir su dinero, y a veces su tiempo, en un determinado proyecto del que no forman parte. Suelen apoyar a los emprendedores en las fases iniciales del ciclo de vida de sus empresas (semilla y arranque). Algunos casos de éxito que han comenzado por esta vía son The Body Shop, Amazon, Skype, Starbucks y Google.

Estas son sólo tres vías que están actualmente disponibles en la red, pero existen muchas más. Para determinar cuál es el mecanismo que mejor se acomode al proyecto a comenzar, es necesario estudiar todas las opciones, con sus ventajas e inconvenientes. 

Autor artículo / Fuente de la imagen: Miguel Altamirano / Pixabay

Tags: ,

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed