¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Las nuevas (viejas) ofertas hipotecarias

| 09/03/2010 | 0 Comentarios

¿Por qué la banca no lanza nuevas hipotecas? A pesar que el Euribor les ha dado a muchos hipotecados un respiro, las entidades financieras no han lanzado nuevos productos relacionados con la financiación de viviendas, pero sí ha preferido modificar las condiciones de sus actuales ofertas.

Esto puede tener su respuesta en el comienzo de la nota, ya que el indicador al cual están referenciadas la mayoría de las hipotecas vive mínimos históricos, lo cual obliga a ofrecer préstamos más baratos. Sin embargo, esta no es una razón lo suficientemente contundente para explicar esta situación, porque las entidades pueden (y lo han hecho) escudarse en las cláusulas de tipo de interés mínimo.

A tipo variable hemos visto modificaciones en Banco Popular, Caixa Terrassa, Bankinter, bancopopular-e, Banco Gallego, Caja Mediterráneo (CAM), Barclays, Deutsche Bank o ActivoBank tampoco han aflorado novedades en cuanto a las que tienen tipos fijos, lo único que hemos notado son variaciones en algunos bancos como el Grupo Sabadell mes a mes.

Ni hablar de los productos para jóvenes. Nada nuevo, sólo alguna oferta con modificaciones en Banco Popular, Caixa Terrassa y en Caja Madrid, pero nada más.

Sin embargo, un rubro que compite fuertemente es el de la subrogación. Caja Españabancopopular-eBarclaysDeutsche Bank han diversificado la oferta, en algunos casos con tipos de interés distintos a los de 2009, y otras entidades como La Caixa, Banco Popular o Banesto han lanzado novedades.

Continuar leyendo en Dinero Experto

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed