Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las razones por las que tamaño sí importa

| 19/10/2012 | 0 Comentarios

Continuamente estamos hablando del tamaño. Es algo que esta presente en nuestras vidas por diferentes motivos, y no hay reunión de amigos o de profesionales que no salte el tema por algún comentario de un miembro del grupo.

¿Es verdad o mentira que el tamaño importa?

Mi opinión es que , que el tamaño es importante y en muchos casos decisivo para que la aventura en la que estamos metidos llegue a buen fin.

Hace unas semanas en una velada con amigos salieron a relucir varios temas sobre el tamaño, claro que cada uno dábamos nuestra opinión en función de nuestra profesión y de nuestras vivencias.

El tamaño, lo convertimos en cantidad, en longitud, en grosor, en distancia, en intervalo, etc, según a que esté referido.

Así, el arquitecto nos comentaba que era esencial en el diseño de cualquier construcción, ya sea vivienda, nave industrial o edificio público. El proyecto y su superficie, debe basarse entre otras cosas en el fin para el que se construye, la clase de individuos que lo van a utilizar y el número (tamaño) de usuarios que pasarán por la construcción.

Todos hemos hablamos miles de veces de la superficie (tamaño) de nuestra vivienda. Bien porque se nos va quedando pequeña y necesitamos otra de mayor tamaño.  O también los que a medida que los miembros de la unidad familiar se van independizando, se quejan de que la casa es demasiado grande para los que viven ahora en ella y quieren cambiar a otra de menor tamaño.

El médico comentaba como en los últimos años había disminuido el tamaño y el peso,  de los niños al nacer.

El abogado nos decía que aunque había aumentado el número de divorcios, se notaba un menor tamaño en cuanto al patrimonio común a repartir, por un lado por la crisis económica y, por otro,  porque se tiende a hacer separación de bienes para evitar conflictos futuros.

Otro de los participantes en la reunión es un “corre caminos” dando conferencias en Universidades. Nos comentaba que hace años un experto conferenciante le había dicho: procura que tus intervenciones no se alarguen más de una hora, la fatiga en el auditorio a partir de ese tiempo aumenta en progresión geométrica por cada minuto sobrepasado. Y sobre todo sé breve y conciso y no metas en tus discursos frases innecesarias. Procura que las personas que te están escuchando no se cansen. Si es así finaliza la intervención cuanto antes.

He de decir también que en general todos comentaron que en el momento actual el tamaño de la factura de la cesta de la compra ha crecido de manera excesiva. Que aunque todos han llegado a un estatus elevado en sus profesiones, todos tienen que comer, y mantener un hogar.

Y que pasa en nuestro mundo de redes sociales y  mercado de valores.

Que el tamaño también está presente a diario. En Twitter el número de caracteres está limitado a 140.  A veces es difícil sintetizar una idea en un espacio tan reducido.

Yo, que llevo mas de un año activa en dicha red social he constatado que muchos están pendientes cada día del número de seguidores, les importa más el tamaño que la calidad, e incluso han comprado unos miles de seguidores porque parece que eso les hace mas importantes en el mundillo donde se mueven … ¡tamaña estupidez! Si no los consigues por ti mismo, el dinero te los dará, pero el tiempo te los vuelve a quitar.

En cuanto a como nos acercamos al mercado, es importante el tamaño de la cantidad destinada a especular y el tamaño de nuestro patrimonio.

No podemos compararnos los “traders particulares”, que nos acercamos al mercado intentando sacar un jornal, o una rentabilidad de nuestros ahorros que por lo menos duplique el que dan en renta fija, y que disponemos de pocos recursos, con los expertos profesionales que mueven millones cada día.

El tamaño es muy importante. Con una cantidad de 6.000 euro y muy apalancado se puede sacar, después de muchos años de estudio, experiencia enmercado y  constancia en la operativa, un rendimiento de alrededor de un 33% mensual que equivale a unos 2.000 euros.

Pero esa misma persona operando con UN millón de euros, se plantea la operativa de otra manera y sacando un 1% podría darse por satisfecha.

Por eso no es comparable el porcentaje si el montante del dinero utilizado en nuestra operativa tiene un tamaño diferente al empleado por los profesionales y sobre todo que cuando se está manejando dinero ajeno generalmente se tiende a ser más conservador. Bueno, eso lo hacen todos menos los políticos.

Mi Magia dice queesta semana:

Hoy es día de vencimiento de algunos futuros, entre ellos nuestro Ibex. Parece que el mercado sigue queriendo subir, por lo menos hasta hoy. Hemos cerrado la mitad de las posiciones largas y ya mantenemos la otra mitad hasta que el mercado se gire.A estos niveles solo en valores determinados o en intradía entraría larga en mercado.

El año electoral en EEUU está dando sus frutos y como siempre es año alcista.He de reconocer que esperaba un descanso y una caída pronunciada esta segunda quincena de octubre, pero el mercado me pone en mi sitio.

El euro-dólar sigue intentando tocar el techo del canal bajista que trae desde agosto del 2011 y que esta aproximadamente por el 1,32. Veremos si ese nivel es de giro o sigue subiendo.

Nuestro Rodolfo langostino (Pescanova) ha comenzado su engorde, veremos si es el de la dieta de cara a la Navidad o sólo se trata de un atracón por alguna fiesta.

Recuerden que solo soy una aficionada que cometo mucho errores. Mi cuenta en twitter @Meigatrader

Tags: ,

Categoría: Bloggers, Portada

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed