El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Las soluciones de HP ante las brechas de seguridad

| 21/11/2014 | 0 Comentarios

Las brechas de seguridad se están convirtiendo sin duda en una de las principales preocupaciones del mundo empresarial, incluyendo pequeñas y grandes empresas. Habitualmente asociamos las brechas de seguridad a conceptos muy genéricos del uso de los ordenadores, pero, debemos tener en cuenta que en aspectos como la impresión  también el crecimiento de estos ataques es exponencial.

hp media

 La extensión de este asunto es tal que según Quorcica (datos de Junio 2014) cerca del 90% de las empresas reconoce que ha sufrido al menos una vez brechas de seguridad relacionadas con la impresión.

Las brechas de seguridad en la impresión son mucho más frecuentes, si no se tiene una protección adecuada, de lo que podemos pensar, simplemente no recogiendo en su momento una impresión confidencial, o un error en la impresión que dirige la misma a otro departamento pueden generar ya brechas de seguridad, pero, no debemos pensar ni de lejos que es la única vulnerabilidad que los ciberdelincuentes pueden aprovechar; robo de datos de los discos duros de las impresoras, duplicación de documentación digital, son sólo algunos de los modelos de ataque más habituales.

Dentro del mercado podemos encontrar ofertas dirigidas precisamente a tratar de taponar estas brechas de seguridad. HP propone una gama realmente notable de elementos destinados a un modelo de impresión segura con unos altísimos niveles de protección muy superiores a la media de los relacionados con los dispositivos de impresión.

Éstas serían algunas de las herramientas fundamentales que la marca propone a tal efecto:

  • HP Imaging and Printing Security Center (IPSC) 2.1 un auténtico centro de control en el que vamos a simplificar la seguridad a través de agrupar la administración y la gestión de las políticas de seguridad sobre las impresoras.
  • Impresora Multifuncional HP M630, posee más de 200 características de seguridad configurar los incluyendo compatibilidad con los estándar de HP Trusted Platform. Incorpora la interesante opción de extra seguridad en la que se puede llegar a colocar un chip que responda ante los usuarios autorizados y contraseñas seguras bloqueando el dispositivo caso contrario.
  • HP Secure Content Management se muestra como una solución de administración de contenido y monitorización que va a ayudar a la reducción de las brechas de seguridad con especial atención a las de nivel dispositivo. Se monitorizar y audita la todo el flujo del documento través de los dispositivos HP basándose en las políticas de Autonomy para tratar de permitir la detección lo más temprano posible de las brechas de seguridad.
  • HP JetAdvantage Pull Print es una solución de impresión desde la nube, además de ayudar a la reducción del coste asociado a la impresión no utilizada, va a disminuir los accesos no autorizados e incluye cuestiones como el cifrado de seguridad AE 256-bit y la posibilidad de imprimir en cualquier impresora asociada a la vez, todo esto con acceso gratuito utilizando la nube de HP.

Debemos también sumar el uso por parte de la marca de soluciones de administración de infraestructuras como ArcSight en su aportación de nuevas funcionalidades de supervisión de la plataforma FutureSmart que permite la recolección de eventos de seguridad y su reporte en unión a otros eventos de seguridad de la infraestructura integrando también al área de impresión.

Más información aquí

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed