Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Publicidad

Las tarifas móviles «low cost» dan una gran mordida al mercado de la telefonía

| 06/02/2017 | 0 Comentarios
Una de las principales ventajas de las operadoras móviles virtuales (OMV) en España es que ofrecen tarifas móviles realmente bajas. De hecho, por esta misma razón, este tipo de operadoras tienen una cuota de mercado de más de un 10%, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Estas compañías se permiten el lujo de ofrecer precios competitivos por el hecho de que no poseen infraestructuras propias de antenas para los servicios de voz y datos móviles, sino que alquilan aquellas de las operadoras móviles con red.
telephone-586268_1280 (1)
Este es el ejemplo de Lowi, cuyos precios se adaptan a las necesidades de sus clientes, brindando la posibilidad de que ellos mismos diseñen las tarifas a su gusto, pagando justa y exactamente por lo que necesiten y nada más. Esta compañía ofrece 1 Gb de datos y llamadas a 0 céntimos por minuto al coste de 6 euros mensuales. Según El Economista, contratar una tarifa como ésta, con dicha cantidad de datos móviles, con una operadora móvil virtual podría ser hasta un 60% más barato. Además, cabe la posibilidad de acumular los megas sobrantes que no hayan sido gastados para el siguiente mes. De la misma manera, si la tarifa contratada por el usuario cuenta con una serie de minutos exactos y algunos no se han gastado, también se traspasarían par el siguiente mes. Otra ventaja de esta compañía es que sus clientes pueden compartir y recibir megar entre ellos.
Desde el pasado año 2011, el ingreso medio por línea móvil de las operadoras se ha reducido en más de un 30%, en contraste con los datos de la CNMC. Este dato permite ver cómo las OMVs han dinamizado el mercado móvil con su aparición en el país. Cabe destacar también que, recientemente, la tecnología 4G se ha incorporado a estas compañías, atrapando la atención de muchos consumidores.
Muchas personas temen a lo desconocido y prefieren continuar con sus costumbres y, por ello, siguen contratando los servicios de las operadoras móviles tradicionales. Algunas de ellas incluso piensan que las OMVs no tienen una cobertura total o suficiente como sus otras competidoras, pero esa es una falsa teoría, puesto que la red entre ambas es compartida. Otra de las ventajas de este tipo de firmas es que en ningún momento, a pesar de gastar todos los gigas de datos contratados, se pierde la conexión a Internet, sino que sólo se disminuye la velocidad. En caso de que lleguemos al máximo de datos móviles que tenemos en nuestra tarifa, pero sigamos necesitando más cantidad de gigas, podemos contratarlos a precios muy económicos, añadiéndolos solo para el mes en curso.
Los clientes de estas operadoras móviles virtuales, en muchas ocasiones, no firman ningún tipo de permanencia porque, entre otros motivos, no financian la compra de smartphones. Por ello, si desean irse de la compañía, por haber encontrado ofertas más apetecibles o por cualquier otra razón, pueden hacerlo sin ninguna condición ni inconveniente. Cuando tomen la decisión de irse o tengan cualquier otra duda, los usuarios pueden usar el servicio de atención al cliente teléfonico o telemático de las OMVs, o incluso, hacer sus preguntas a través de las redes sociales.

Tags: , ,

Categoría: ahorro, Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed