Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Publicidad

Las ventajas de la banca online

| 04/05/2018 | 0 Comentarios

Cada vez son más las personas que disfrutan de las ventajas de la banca online. Lo que parecía hace unos años un tipo de servicio destinado a un perfil muy concreto, se ha ido extendiendo e incluso imponiéndose en determinados aspectos.

Las ventajas de la banca online

Esto es normal sobre todo si tenemos en cuenta que, efectivamente, el uso de la banca a través de Internet cada vez proporciona más ventajas. Cuando elegimos un banco online sin comisiones en la mayoría de sus servicios estamos eligiendo un modelo sencillo, eficaz, rápido y barato para nuestros productos financieros.

Desde el punto de vista de las ventajas destacaríamos las siguientes, aunque podríamos añadir alguna más.

En primer lugar el ahorro de tiempo que supone el poder realizar trámites online. Esto significa no tener que acudir a las oficinas bancarias y portando las operaciones pueden hacerse a través de un ordenador. Además, estas operaciones son sencillas, intuitivas y muy fáciles de realizar. Lo anterior hay que sumar que no tenemos horarios para realizar nuestras operaciones, al tratarse de operativa través de Internet no hay un horario restringido las 24 horas del día los siete días de la semana podemos entrar en nuestra banca online.

Las condiciones de servicio son generalmente mucho más fáciles en los servicios online que en los presenciales. Esto reduce también la presencia del cliente en la oficina pero a la vez añade transparencia y mayor nivel de información a nuestros productos financieros.

No debemos olvidar que las comisiones, mejor dicho la ausencia de comisiones, son uno de los elementos más interesantes y a tener en cuenta de los bancos online. Esto nos puede permitir ahorrar una buena cantidad de dinero, pero además, se convierte en un modelo de relación banco/cliente basado en las ventajas para este último.

Por último, y no menos importante, aunque no dispongamos de una atención cara a cara como ocurriría en una sucursal presencial, lo cierto es que la atención al cliente se mantiene las 24 horas. La gran mayoría de bancos online van a disponer de números de atención al cliente y correos electrónicos de apoyo, de manera que podamos realizar nuestras consultas o preguntar nuestras dudas que serán solucionadas de manera rápida.

En un mundo cada vez más digital, el crecimiento del uso de la banca online es imparable. Cada vez somos más las personas que utilizamos estos servicios y nos aprovechamos de sus ventajas.

Imagen de Flickr

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed