Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

Publicidad

Las ventajas y desventajas del proceso de reunificación de deudas

| 03/04/2018 | 0 Comentarios

La reunificación de deuda es un proceso crediticio de gran relevancia en entidades financieras y bancarias, el cual otorga una gran variedad de ventajas y desventajas, por lo tanto, lo ideal es estar bien informado para tomar la decisión correcta.

ahorro

La reunificación de deudas es la agrupación de los diferentes préstamos e hipotecas, por lo tanto, el prestatario solamente deberá abonar una única cuota mensual. Esto resulta ser sumamente ventajoso, debido a que no se tendrá que estar pendiente de los diferentes pagos a realizar, sino que con solamente una transacción estarán todos cubiertos.

Otra de las ventajas que posee la reunificación de deudas es que el cliente paga solamente una cuota mensual con un valor inferior a la suma de las diferentes cuotas que tendría que pagar por separado, con lo cual es una ventaja económica que vale la pena tener en cuenta. Sin embargo, es válido destacar que si bien se reduce el monto total a pagar por mes, se incrementa el coste total de la operación debido a los intereses.

En este sentido, es imperante aclarar que existen dos tipos de reunificación de deudas, una es con hipoteca y la otra sin ella. De este modo, una de las posibilidades es cancelar la deuda anterior y sacar una nueva hipoteca y en la reunificación sin hipoteca se puede contratar un nuevo préstamo, pero sin garantías.

Una vez que se cuente con la información necesaria, el prestatario deberá proseguir a elegir el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades. Antes de que la empresa en cuestión lleve a cabo la reunificación tendrá en cuenta el tipo de las deudas contraídas, el porcentaje de interés y también el plazo de amortiguación.

 

¿Qué sucede si el prestatario está incluido en el ASNEF?

El ASNEF es la sigla de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, la cual la encargada de gestionar el fichero de morosos. Justamente, recopila información de clientes que contrajeron una deuda y no la cancelaron en su debido tiempo.

En la actualidad, son varias las empresas que ofrecen reunificación de deudas a clientes que estén en el ASNEF, por lo tanto, resulta ser conveniente tenerlo en cuenta a la hora de necesitar una reunificación de deuda.

Asimismo, las compañías cuentan con un simulador de reunificación de deuda, a través del cual el prestatario puede tener una noción acerca del coste mensual que deberá pagar si lo solicita. De este modo, se ahorra tiempo y se obtiene información fidedigna para tomar una decisión correcta en caso de unificar una deuda.

Otra de las cualidades es que el simulador es a través de la vía online, por lo cual, ningún cliente deberá hacer trámites engorrosos o llenar numerosas planillas para saber el monto que pagará por la reunificación de deuda. Es una herramienta pensada para facilitar la manera de acceder a la información que se precisa antes de tomar una decisión adecuada acerca del préstamo a solicitar.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed