Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Leyendas urbanas sobre la cuenta ahorro vivienda

| 01/02/2010 | 0 Comentarios

La cuenta ahorro vivienda se ha convertido en una herramienta muy habitual para deducir por la vivienda habitual. Desde un punto de vista fiscal, permite las mismas deducciones la compra de vivienda. Es decir, se puede desgravar de la cuota de IRPF el 15% de las cantidades aportadas hasta un máximo de 9.015 euros. Estas deducciones se pueden practicar durante los primeros cuatro años de vida de la cuenta y a partir de este plazo el titular tiene otros dos años para comprar la que será su vivienda habitual  según la ley actual. En caso de no hacerlo, deberá devolver el dinero que se ha deducido más un pequeño recargo.

casa

En principio, todo parece muy claro. Sin embargo, esto no impide que surjan equivocaciones y dudas respecto a cómo debe aplicarse la deducción y qué se puede y no se puede hacer con el capital invertido en esa cuenta ahorro vivienda. Además, hay una serie de leyendas urbanas que rodean a este producto y que es conveniente aclarar:

Y por último, aquí os dejamos las mejores cuentas ahorro vivienda

 

La información completa se encuentra en Mejorescuentascorrientes.com

http://www.mejorescuentascorrientes.com/las-mejores-cuentas-vivienda/

En un post anterior ya abordamos la posibilidad de utilizar dos cuentas ahorro vivienda para comprar una misma casa y ahora vamos a repasar algunos mitos más sobre este producto financiero.

Tags: ,

Categoría: Finanzas, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed