¿Cuánto cuesta la grúa municipal?...

Cómo obtener un préstamo rápido...

¿Qué hacer cuando necesitas dinero y apa...

Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

Publicidad

Llega el Black Friday… y le acompaña el Ciber Monday

| 11/11/2015 | 0 Comentarios

Las tarjetas de crédito ya tiemblan porque se acerca, a final de mes, el Black Friday que suele llevar aparejado el inicio de la campaña navideña. Por si alguien no sabe lo que es este particular viernes negro habrá que explicarle que en la tradición anglosajona es un día después del Día de Acción de Gracias, que se celebra en el último jueves de ese mes de noviembre, y es una jornada en la que los comercios lanzan grandes descuentos, en general muy superiores a las campañas habituales de rebajas, descuentos que suelen convocar largas colas ante los establecimientos comerciales. Aunque la implantación de este día de rebajas aún no es comparable en España con lo que significa en el mercado estadounidense, sin embargo desde hace algunos años, sobre todo, los grandes comercios se suman a la celebración de este día y, en algunos casos, prolongan durante algunos días más las ofertas de descuentos. Es obvio que las grandes cadenas se suman con más facilidad al Black Friday, mientras los pequeños comercios no participan tanto de este día. En España, para conseguir los mejores descuentos en este día lo mejor sea buscarlos en Internet, donde las compañías internacionales aplican descuentos espectaculares en esta jornada.

Llega el Black Friday… y le acompaña el Ciber Monday

 

El Ciber Monday. Tras el Black Friday, en Estados Unidos se celebrará el Ciber Monday, el 30 de noviembre, con descuentos a través de Internet, y esa moda también está llegando a España. Es un término de mercadotecnia para el lunes siguiente, que se realiza después del fin de semana creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar en línea, por internet. El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year («Ciber lunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año»)

Repercusión. Por último, para entender la importancia que puede tener en el consumo español estos días de ofertas antes de entrar en la campaña navideña hay que resaltar que según la web www.eleconomista.es las ventas online durante la próxima campaña de Black Friday y Cibermonday, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, según se concluye en un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby. Esa cifra representa una facturación de un 10,6% más que la que se logró en Black Friday 2014. El análisis afirma que el Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país.

También te puede interesar:

El Black Friday también llega a España

Ya llega el Balck Friday, consume, que no hay crisis

La economía digital y el auge de los cupones descuento

Imagen de Roobcio de shutterstock

Categoría: ahorro, destacados, Economía, Empresas, Finanzas

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed