¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Lo que nunca se debe hacer para buscar un buen SEO

Conquistar a Google se ha convertido en el único objetivo de las webs

Una inquietud cada vez más habitual es preguntarse que hacer para que su comercio electrónico recién estrenado mejore en las posiciones en buscadores. El primer consejo que puedo ofrecer es : “Ten paciencia” y «trabaja con un buen profesional especializado en SEO«.

Se suele cumplir buena parte de las características que nunca se deben tener para apostar por el posicionamiento en buscadores: las prisas, no saber lo que quieres ni dónde te pretendes posicionar y no estar abierto a los cambios constantes y a la colaboración con otros.

La filosofía de los resultados, aquí y ahora nunca encaja ni encajará con la práctica del posicionamiento en buscadores. Dicen que las prisas no son buenas consejeras. Aquí directamente no son nada. Los resultados del buen SEO llegan con el tiempo y ejecutando una correcta estrategia, con el paso de los meses, por lo que exigir al minuto es poco menos que inútil.

Aprendido esto, debemos seguir estudiando la situación para establecer unos principios de actuación capaces de responder a una pregunta básica: ¿qué dirección queremos tomar? Resulta curioso ver cómo las estrategias digitales se desmoronan cuando tratan de enfocarse a múltiples objetivos sin una estrategia que cohesione el conseguir objetivos claros.

En lugar de elegir un objetivo viable y posible, la norma general –por desgracia– es común que se trate de abarcar demasiado. Querer llegar más allá de las posibilidades reales solo lastra el proyecto, sobre todo en términos de posicionamiento.

Aquí es donde entran en juego elementos como los términos de búsqueda de amplio rango y los de corto. Los primeros, más generales (por ejemplo, “comprar discos”), se deben dejar para cuando el sitio web consiga mantener el tipo durante; los segundos apuntan a productos concretos, por lo que son más “fáciles” de posicionar.

Queda claro que disparar en muchas direcciones no es la manera óptima de comenzar a posicionar un sitio web. Exactamente lo mismo sucede cuando se apuesta por un posicionamiento de carácter pasivo, donde se aplican cambios sobre el site sin una conexión con redes sociales y se esperan de manera vana los resultados sin seguir trabajando a posteriori. Para estar bien posicionados debemos ser muy proactivos.

El SEO es una cuestión de tiempo –de nuevo, insisto–, pero también de constantes cambios, de saber aceptar nuevas tendencias y de estar dispuestos a estudiar de manera constante y evolucionar. Debemos ser personas proactivas para que una web funcione en buscadores. No basta con aplicar cambios hoy y mantenerlos mañana.

La evolución de los buscadores y de la propia Internet requiere un esfuerzo de aprendizaje constante por parte del profesional de los buscadores y la aceptación de ello por el webmasterBasta el ejemplo de las redes sociales, que como se suele decir han llegado para quedarse, y han modificado la vida útil de los contenidos.

Por último, otro problema que podemos encontrarnos es cerrarnos en banda en torno a su proyecto y no buscar no solo soporte en el exterior, sino sinergias que son obligatorias para ganar posiciones en esta pole digital: colaborar con otras páginas, compartir contenidos, marcar estrategias de enlaces, etc.

El posicionamiento en buscadores no es una actividad estática, férrea, que se mantiene para siempre. Esto es algo que no todo el mundo comprende y que perjudica directamente al proyecto web. Espero que estos comentarios sobre lo que no se debe hacer sean de ayuda a los recién llegados al mundo de los negocios en Internet.

 

Categoría: Bloggers, Portada

Emilio Márquez

About the Author ()

Me gusta conectar personas, participo activamente en la Red desde 1992, hoy en el mundo de los negocios como emprendedor e inversor.

Soy emprendedor y CEO de Networking Activo.

En Networking Activo conectamos a profesionales y empresas en una comunidad con más de 20.000 participantes. Contamos con grupos locales de trabajo y organizamos eventos de networking en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Galicia.

Qué puedo ofrecer a los demás:

Tienes más detalles en mi bio personal: http://emiliomarquez.com/about

Fue en 1992 cuando accedí por primera vez a una red telemática (Fidonet a través de BBS) y en 1995 me convertí en usuario de Internet a través de la Red Iris (acceso a Internet de las Universidades en España).

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. orientadorweb dice:

    A ver si este post llega sobre todo a las pequeñas empresas y pueden entender que lo rápido y barato les puede salir caro. Buen Aporte.como posicionar web

  2. Carlos Fabuel dice:

    Totalmente de acuerdo. En este mundo debes estar siempre en la cresta de la ola.. sino la caída llega pronto

  3. Fernando Rivas dice:

    Yo considero esta una frase clave que la habre leído de Brad Callen «el trabajo del SEO es un trabajo de todos los días»

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed