Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los 10 consejos financieros que te gustaría decirle a tu yo más joven

| 17/12/2015 | 0 Comentarios

La experiencia es un grado aprendemos cada día de nuestros errores, de nuestras acciones y nos hacemos un poco más experimentados, un poco más sabios con cada día que pasa. En cuestiones financieras no es una excepción. Seguro que hay ciertas cosas que te habría gustado saber económicamente hablando hace años, 10 consejos para poder sacar más rendimiento a tu dinero, como recuerda Mikey Rox en un artículo.

Los 10 consejos financieros que te gustaría decirle a tu yo más joven

  1. Empieza a contribuir a tu plan de pensiones cuanto antes. Es evidente que cuando empezamos a trabajar lo último en lo que pensamos en ahorrar para nuestra jubilación. Sin embargo, varias encuestas hechas entre jubilados explican que a la mayoría les hubiese gustado empezar a ahorrar antes.
  2. Nunca digas los devolveré. A veces tenemos la tentación de coger dinero de nuestro plan o de nuestros ahorros para la jubilación para hacer un viaje o para atender necesidades familiares con la idea de devolverlo pronto, pero eso nunca pasa. Si puedes evitar tocar el dinero ahorrado.
  3. Las tarjetas de crédito no son dinero gratis. Es evidente. Lo que el banco te fía tienes que devolverlo y eso te puede poner en situaciones más engorrosas que puedes evitar no tirando de la tarjeta de crédito. Si no tienes dinero, no te lo puedes permitir.
  4. No necesitas impresionar a tus amigos. Cuando consigues tu primer trabajo tienes la tentación de tirar la casa por la ventana, invitar a tus amigos a cenar y comprar cosas para que vean lo bien que te va. Tonterías. Tus amigos no necesitan eso y si lo necesitan, no son tus amigos.
  5. Ordenar los gastos. Cuando cobras lo primero que tienes que hacer es pagar las cuentas, después atender a tus necesidades vitales: comida, casa, luz, ahorro, etc… y si te sobra algo entonces destínalo a hacer cosas que te gustan como salir, ir al cine o viajar.
  6. Comer y beber fuera te hace más pobre. Cuando sales de casa para cenar o para tomar copas estás dilapidando el capital que tanto te cuesta ganar. Sal menos y tu bolsillo y tu cuerpo te lo agradecerán.
  7. Analiza el ratio deuda-ingresos del préstamo estudiantil. Aquellas personas que necesitan pedir un crédito para estudiar en la Universidad deben tener en cuenta que van a tener que devolverlo, con lo que no es ninguna tontería analizar a que escuela vamos, si podemos pagar lo que nos piden o nos interesa acudir a otro centro más barato.
  8. Conviértete en un maestro del ahorro. Mediante la negociación puedes conseguir que todo te salga más barato. Cuando compres algo negocia su precio.
  9. Invierte en el sector inmobiliario tan pronto como puedas. Es una manera fácil de proteger nuestro dinero, con una inversión y siempre lo podrás recuperar, vendiendo. Ese sacrificio de hace años, da fruto cuando te quieres jubilar.
  10. Si quieres ser imprudente este es el momento de hacerlo. Claro que la recomendación es ahorrar, invertir, negociar, pero lo cierto es que si en la vida hay un momento para no hacerlo, para salir, viajar y gastar es cuando eres joven, con tus primeros trabajos. Después las responsabilidades no te dejarán y entonces quieras o no tendrás que pensar en ahorrar seguro para tu jubilación.

También te puede interesar:

Entender las finanzas en 10 términos

No conocer lo mínimo sobre finanzas personales te puede salir muy caro

Finanzas personales para recién casados

Imagen de Bacho de shutterstock

Tags: ,

Categoría: ahorro, Economía, Finanzas, Tu Dinero

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed