¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los 10 mejores libros para mejorar tus hábitos financieros

| 03/08/2012 | 1 Comentario

La crisis económica nos afecta a todos: las empresas se ven obligadas a cerrar sus negocios y despedir a sus trabajadores; los gobiernos se endeudan y recortan servicios públicos a sus ciudadanos y los trabajadores pierden sus empleos y corren en el riesgo de perder su casa y sus posesiones. Si deseas mantenerte en la cresta de la ola y conseguir tener éxito en tus proyectos y finanzas, es hora de renovar tus hábitos financieros. Aprende cuáles son las inversiones más seguras o rentables, aprovecha mejor tú tiempo o descubre cuál es la mejor tarjeta de crédito.

Libros sobre finanzas
Si necesitas crear una buena base para seguir ampliando tus conocimientos sobre finanzas, “Un paseo aleatorio por Wall Street”, de Burton G. Malkiel, te descubrirá cómo se ven las cosas desde dentro del mundo financiero. En “El fabuloso mundo del dinero y la bolsa”, el famoso especulador André Kostolany te contará como se hizo rico jugando con su dinero. Y si te interesa tener una visión global de la situación actual en México, “La inversión y su comportamiento en México”, de Samuel Ortiz Velasquez es una gran opción para conocer las ventajas del negocio y cuales son las mejores tarjetas de crédito, así como “Crisis, finanzas, política y soberanía en México”, de Jorge Isauro Rionda Ramírez.

El primer cambio debe ser en tu cabeza
Los libros motivadores te ayudarán a aprovechar mejor tu tiempo, ser más productivo y pensar a lo grande. Este es el título del libro del multimillonario americano Donald Trump, en el que explica las claves que utilizó para hacerse rico. «18 minutos» es el título y el concepto que explica Robert Bregman en su libro, con el que aprenderás a aprovechar el tiempo eligiendo tus prioridades y centrándote en las tareas que te acercan más a tu objetivo. Con “El economista camuflado”, de Tim Harford aprenderás a ver las situaciones cotidianas como oportunidades de negocio y “Automotívate en 30 días”, de Luis Castañeda Martínez, te enseñará a aprovechar tus buenas ideas y ponerlas en práctica.

Padre Rico, Padre Pobre
Robert Kiyosaki es uno de los escritores de libros de consejos financieros más exitosos. En su libro “Padre rico, padre pobre”, Kiyosaki explica el fracaso de la educación económica que nos dieron nuestros padres: estudiar mucho y sacar buenas notas, trabajar en una gran empresa e hipotecarse para comprar una casa ya no son las mejores maneras para triunfar con las finanzas. Con “Padre rico, padre pobre” y alguna de sus continuaciones, como El cuadrante del flujo de dinero te enseñarán métodos más efectivos para tener éxito con tus negocios

Tags:

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joshua dice:

    Excelente web informativa

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed