Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

Los mejores Monederos para Bitcoin

| 14/09/2017 | 0 Comentarios

El Bitcoin está de moda. La moneda virtual se ha convertido en uno de los activos financieros que más crece en 2017 y aunque todavía está lejos de ser una verdadera alternativa a las divisas tradicionales, como muchos auguraban, ha encontrado su nicho y cada vez se realizan más transacciones con él.

Los mejores monederos para BitCoin

Qué es el Bitcoin

Para quienes no estén todavía familiarizados con esta criptodivisa, el Bitcoin es una moneda virtual que permite la compra de objetos a través de la red y que además cotizada dentro de unos mercados cerrados y no regulados. Es decir, opera como una divisa a todos los efectos, sólo que al margen de los mercados financieros tradicionales y con menos posibilidades a la hora de pagar cosas con ella.

Cómo funciona el Bitcoin

El Bitcoin opera bajo la tecnología blockchain, que permite realizar transacciones de forma descentralizada y muy segura. Y es que gracias a esta tecnología, son los propios usuarios quienes validan las operaciones ydan seguridad al sistema.

El número de bitcoins que hay es limitado y nunca superará los 21 millones de unidades. Lo que ocurre es que todavía no se han ‘liberado’ todos los bitcoins que hay en el mundo.

Para obtener un bitcoin sin comprarlo en el mercado hay que superar una serie de pruebas y resolver unos algoritmos matemáticos. Esto es lo que se conoce como el proceso de minado y que en función de la dificultad de la tarea nos proporcionará un número de bitcoins con los que el usuario podrá hacer ya lo que quiera: usarlos para comprar, mantenerlos e incluso venderlos. La última opción venía siendo lo más habitual y es ahí donde entran las plataformas destinadas a la compra-venta de criptodivisas y los monederos de bitcoin.

¿Qué es un monedero para Bitcoin?

Igual que para guardar tu dinero tienes una cartera o una cuenta corriente, lo mismo ocurre con los Bitoin. Un monedero Bitcoin o Bitcoin Wallet es una cuenta Bitcoin en línea que permite hacer pagos con esta divisa de forma anómina y gratuita. Dicho de otra forma, es el medio con el que podrás usar tu moneda virtual y que funciona a medio camino entre una cuenta bancaria y una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, como ocurre con las cuentas corrientes, hay varias entidades en las que despositar tus criptomonedas, cada una con sus ventajas y desventajas. En este sentido, existen cuatro tipos de carteras para bitcoins: monederos de hardware o físicos, de software para PC, para móviles y los monederos online.

 

Lo que diferencia a cada uno de ellos es la seguridad que ofrecen, la facilidad de uso y la velocidad de las transacciones. Excepto con los físicos, donde hay excepciones, podrás acceder a tus bitcoins en todo momento.

Cómo elegir tu Bitcoin wallet

Antes de abordar cuáles son los mejores monederos para Bitcoin, vamos a ver qué debes tener en cuenta para escoger el tuyo.

La clava para elegir una cartera de criptomonedas es el uso que vayas a hacer y la cantidad de monedas virtuales que quieras almacenar. No todas funcionan igual ni ofrecen las mismas prestaciones.

A modo de ejemplo, si quieres realizar pequeñas transacciones y operar de forma regular, lo que necesitas es una cartera LIVIANA de software y no una de hardware. Esta última está prescrita para guardar grandes cantidades, pero su operativa es más lenta y complicada.

Del mismo modo, si solo vas a invertir en bitcoin como quien invierte en materias primas, lo que necesitas es una plataforma que sea rápida. Esto pasará por monederos virtuales como Coinbase o kraken, donde podrás primar la velocidad en la transacción (para que sea más rápida deberás transferir el dinero con tarjeta) o las comisiones. Y es que Coibase es más rápida, pero también carga muchas comisiones por operación.

mejores bitcoin wallets

 

Los mejores monederos para Bitcoin

Con todo esto claro, vamos a ver cuáles son los mejores bitcoin wallet que hay ahora en el mercado y algunos otros que han ido perdiendo comba con el paso del tiempo.

Éstos son los mejores monederos para Bitcoin.

MyCelium

Estamos ante un monedero que lleva ya tiempo funcionando pero que sigue siendo de los más útiles. MyCelium guarda los bitcoins pero también permite comprar y vender la moneda virtual. Además, permite tener varias cuentas y llaves privadas, así como crear una libreta con direcciones para las transacciones más habituales, lo que facilita mucho la operativa.

Exodus

Exodus es una de las novedades en carteras de bitcoin. Además de bitcoins, también hace las veces de monedero de otras criptodivisas como Dash, Ethereum, Litecoin o Dogecoin. Su gran pega son las medidas de seguridad, ya que no dispone de verificación de dos pasos, algo que muchos consideran básico.

Coinbase

Coinbase - Monedero Bitcoin

En este caso más que un billetero de Bitcoin estamos ante una cuenta online que podría asemejarse a PayPal en ciertos sentidos. A través de Coinbase se puede comprar y vender la criptomoneda, pero también enviar dinero real directamente desde el correo electrónico.

Coinbase cuenta con una amplia base de comercios asociados que hace más fáciles las transacciones y entre sus objetivos a medio plazo está mejorar el almacenamiento de bitcoins sin necesidad de conexión a la red. Otra de sus ventajas es la composición de su capital, que cuenta con varias empresas de capital riesgo que en teoría le dan más credibilidad a la cartera.

Armory

Entramos ya en territorio de usuarios avanzados. Armoty está diseñado para quienes ya tiene experiencia en la gestión de bitcoins y su comercio. En este sentido, cuenta con tres modelos de usuarios, el standard, el avanzado y el de desarrollador
Entre sus ventajas figuran sus diferentes funciones de copia de seguridad cifrado, así como la posibilidad de almacenar la criptomoneda en ordenadores sin conexión a internet. Esto supone un avance al aumentar la seguridad de la cuenta, que debe ser una cartera oficial de BitCoin Core.

 

BitCoin Core

BitCoin Core - Monederos para Bitcoin
El monedero clásico y el original de Bitcoin, está desarrollado por Satoshi Nakamoto, el ‘inventor’ de la moneda y su equipo. Precisamente por eso BitCoin Core es una de las opciones más utilizadas.

Este monedero para BitCoin está disponible para Windows, Mac y Linux y es muy completo, aunque sus funcionalidades son limitadas respecto a otras opciones. Entre sus ventajas, los altos niveles de seguridad, privacidad y estabilidad y entre sus desventajas, todo el espacio y memoria que consume.

Electrum

electrum - Monedero Bitcoin

Electrum es un monedero de Bitcoin que destaca por su simplicidad y la velocidad a la que opera sin devorar los recursos del PC o del dispositivo que estamos usando. Para ello, utiliza servidores remotos que se encargan de gestionar los aprtados más complicados de la gestión de la divisa virtual.

Entre sus ventajas destaca la capacidad de monitorear el monedero con otras aplicaciones al realizar transacciones online. Este monedero está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.

Trezor

Trezor es un monedero físico, por lo que ofrece mucha más seguridad que las opciones anteriores. Permite almacenar los bitcoins de forma offline, pero pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar.

Multibit

Monederos Bitcoin -Multibit

Dispobible para Windows, Mac y Linux, Multibit es un cliente ligero y rápido que se sincroniza con la red y es muy fácil de usar. Apenas tarda unos minutos en estar disponible y es muy útil para quienes no tienen demasiados conocimientos técnicos.

Entre sus ventajas destaca el que cifra las claves a nivel local y que no tiene que descargar todo el blockchain para enviar y recibir fondos, que es precisamente lo que hace que sea más rápido que otras alternativas.

 

Hive

hive- Monederos para Bitcoin
Es un monedero disponible sólo para usuarios de MAC y de Android que destaca por ser rápido y fácil de usar. Hive permite programar la cartera con respaldos a Dropbox y Time Machine y destaca por ser uno de lo que más facilitan la interacción con los comerciantes y los servicios de Bitcoin gracias a las apps que han desarrollado a su alrededor.

Este monedero se puede adquirir en diferentes idiomas y es uno de los más trabajados en términos de utilidad y usabilidad.

Blockchain

BlockChain - Bitcoin wallet

Una de las carteras más seguras, Blockchain implementa sistemas de encriptación avanzados y permite la integración automática con Google Drive o Dropbox, además de descargar la cartera de forma manual.

Es uno de los monederos pioneros y ofrece notificaciones de pago a través de SMS y está disponible también en entorno móvil para Android.

Coinkite

CoinKite - Monedero Bitcoin

Similar a Coinbase, cuenta con varios servicios adicionales a Bitcoin como tarjetas de débito asociadas a las cuentas de criptomonetas o terminales de pago.

BitAdress

BitAddress - Monedero Bitcoin

Esta Bitwallet permite crear carteras de papel, muy seguras cuando se trata de almacenar los bitcoins sin conexión a internet. El funcionamiento de este sistema crea una clave que se traslada al papel y que, por lo tanto, no queda almacenado en el ordenador o en la red.

 

Pi-Wallet

PIWALLET - Monedero Bitcoin

Pi-Wallet destaca por ser hardware en lugar de sólo sofware. Lo que está por ver es la utilidad concreta, si bien su seguridad es mayor al no estar conectada directamente a internet.

Además, estamos ante un dispositivo portátil.

Monederos de bitcoin en papel: Bit Coin Paper Wallet

En este caso no se trata tanto de un monedero concreto, sino de la opción de plasmar en papel los bitcoin que posees. Y es que los monederos virtuales de criptomonedas son útiles, pero no imprescindibles. Los monederos offline de bitcoin se componen de dos códigos QR. El primero es la dirección pública Bitcoin a la que te podrán enviar el dinero. El segundo código es la llave privada.

Desde la propia página de BitCoin recomiendan además medidas para asegurar tu monedero de BitCoin que puedes consultar aquí. Y si tienes Bitcoins o estás resuelto a tenerlos, quizás te convenga saber que también tributan y que debes declararlos a Hacienda. Los compañeros de Impuestosrenta.com te lo explican.

Imagen superior – Julia Zakharova en Shutterstock

Tags: , , ,

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed