¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Cómo aprovechar las rebajas de verano...

¿Cómo evitar la subida de precios de alq...

Por qué elegir seguro de vida Divina Past...

¿Qué es un chiringuito financiero?...

Publicidad

Los 3 temas que no pueden faltar en tu ecommerce

| 12/07/2018 | 0 Comentarios

A la hora de poner en marcha un ecommerce hay muchas cuestiones para tener en cuenta, pero, tres de ellas pueden resultar fundamentales. Vamos a repasarlas.

20milproductos

Una buena descripción de los productos y una buena elección de los proveedores

Uno de los errores más graves, y comunes, que se cometen en las tiendas online es utilizar las descripciones de producto que los propios proveedores facilitan a la hora de montar la tienda. En general, a largo plazo esto supone una desventaja respecto al posicionamiento de tu web. De hecho, en el peor de los casos, Google puede detectarlo como contenido duplicado.

Imagínate si todas las tiendas que venden el mismo producto utilizan la misma descripción, esto significa que la diferenciación no va a existir entre unas y otras, y por supuesto la optimización web va a ser poco correcta.

Merece la pena invertir en contenido propio a través de descripciones originales, optimizadas para SEO y de marcado carácter comercial sin perder el interés del lector que toda explicación debe tener.

Lo anterior debe ir siempre unido a una buena elección de los proveedores. Hablamos tanto de los proveedores tecnológicos como de las soluciones a la demanda de material de oficina online y papelería que plataformas como 20milproductos.com ofrecen. Hay que tener en cuenta que necesitamos facilitar al máximo todas las gestiones y, a la vez, garantizarnos servicios de calidad, profesionales y eficaces. Por ello, una buena elección de tus proveedores va a resultar básica para solucionar muchos futuros problemas.

Marketing

Esta es otra cuestión fundamental para el buen desarrollo del comercio online.  Antes de hablar de marketing debes tener claro que cada empresa es diferente, y por tanto, no hay un valor universal para determinar qué es lo necesario para tu negocio.

Por supuesto hay cuestiones que debes considerar, por ejemplo la construcción de enlaces, trabajando enlaces externos hacia tu web. En uso, para ello si es posible, de canales propios, con presencia en redes sociales, pero utilizando el sentido común y no saturando de información comercial, sino proporcionando contenido útil para el usuario.

En general, se trata de generar buenos contenidos y utilizar aquellos canales que más se acerquen al target de tu negocio. Recuerda que un buen plan de marketing, unido a unos buenos contenidos, te va a dar siempre una posición de partida adecuada para tu negocio.

Elección correcta de tecnología

Del mismo modo que considerábamos imprescindible una buena elección de los proveedores, en general, elegir de manera correcta la tecnología que vas a utilizar para tu negocio online es básico.

De hecho, desde el primer momento debes tener cosas claras como qué tipo de servidor vas a utilizar para alojar la web, qué dominio es el adecuado para tu negocio, si vas a crear una tienda a partir de herramientas como los CMS  (y cuál de ellos) o si la arquitectura va a partir de cero…

A partir de estas cuestiones van a entrar en juego otras, no menos importantes, por ejemplo el tipo de software que vas a utilizar para gestionar la tienda y si este debe combinarse con una tienda presencial, también tu lista de productos y cómo conectas tu lista de productos a la base de datos de tu tienda, y, por supuesto el diseño que vas a darle a la tienda; bien un diseño original partiendo de cero o bien a partir de plantillas preexistentes.

Como puedes ver se trata de cuestiones importantes que hay que tener en cuenta ya que, una mala elección puede determinar un resultado negativo, mientras que en el otro extremo, elegir de manera correcta va a proporcionarte una gran ventaja sobre la competencia.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed