El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Los barrios más hípster del mundo

| 08/11/2014 | 0 Comentarios

No crea que los ranking relativos a las ciudades se centran sólo en cuestiones como la seguridad o los salarios, existen también otras clasificaciones que se basan en parámetros muy diferentes. Por ejemplo este ranking que contempla los barrios más Hipster del mundo.

Resulta difícil clasificar realmente los nuevos barrios más hipster del mundo. Esto es así porque la tendencia se mueve, no se mantiene estática y probablemente mientras estemos leyendo estas líneas ya esté en marcha el embrión de futuras localizaciones en las ciudades que acabarán engrosando la lista.

Wiiliansburg

¿Sabes cuales son las ciudades más asequibles para jovenes? en este post te las mostramos

El motivo no es difícil de entender. Casi siempre estos barrios se reconquistan para el urbanismo del mismo modo; son elegidos por un grupo pequeño de individuos, que puede responder a un colectivo determinado o a un perfil concreto, que comienzan el proceso de recuperación a partir de la adquisición (no sólo) de viviendas y su rehabilitación, suele tratarse de barrios con carga histórica venidos a menos y donde en general el costo de la vida es muy inferior y los servicios y elementos urbanos sensiblemente más bajos que en otras zonas de la ciudad.

A partir de esta primera semilla los que culminan en éxito acaban congregando cada vez más gente, comienza a generarse negocio en principio muy orientado al propio residente pero ampliando cada vez más el target y por último se convierten decididamente en zonas atractivas no sólo ella para vivir sino también para las compras, el ocio, etc… generalmente es el momento en el que el urbanita puro busca nuevos espacios y abandona los ya conquistados, por eso mismo, por ese movimiento constante, resulta tan compleja esta lista que podría contener efectivamente muchas más ciudades y países, por ejemplo Malasaña en nuestro país entre otros, pero que hemos reducido a los cinco barrios más emblemáticos en este sentido.

Shoreditch (Londres)

Shoreditch

Aún no ha explotado al nivel de otros barrios, pero se convierte en una zona de resistencia ante la llegada de las grandes marcas tratando de mantener en cierta medida el ambiente contracultural. Por cierto, este es un barrio en el que existe un importante ratio de estrellas de rock por metro cuadrado, probablemente los más altos del país. En general sigue siendo un espacio para artistas y pequeños comercios y bares.

Kreuzberg (Alemania)

kreuzberg

En general Berlin sigue siendo una ciudad con amplios espacios para la cultura alternativa. Kreuzberg bien pudiera considerarse el epicentro Hipster. Se sitúa en la antigua frontera entre Berlín oriental y occidental y posee un ambiente contracultural importante asociado con el arte, la música y una especial aureola punk rock.

Sodermalm (Estocolmo)

Sodermalm

Lo más parecido a Brooklyn pero con el inefable toque escandinavo. Este es un barrio lleno de tiendas y bares acogedores, plagado de librerías y con un ambiente vintage en general de lo más atractivo. Se ha convertido en el punto de referencia para las compras más especiales incluyendo la moda alternativa (y no tan alternativa)

Mission District (San Francisco)

Mission District

Se trata de un caso único, en este barrio se entremezclan lo hipster con las antiguas raíces hippies. Tiene un ambiente de modernidad tal vez no tan acentuado como otros que figuran en esta lista, sin embargo, posee la mayor concentración de oferta de arte y ocio lo cual en una ciudad como San Francisco es mucho decir. Comercios, bares, galerías de arte… muchos ven en este lugar el nacimiento real de los hipster; un barrio en el que se da con soltura la convivencia entre los urbanitas más recalcitrantes y los hippies de la vieja escuela, algo que pareciera imposible y que sin embargo no sólo es real sino que se convierte lo que dota de carácter a este lugar.

Williamsburg (Brooklyn,Nueva York)

Wiiliansburg

 

Este barrio puede que no sea el lugar de nacimiento del concepto de barrio hipster, pero sin ninguna duda es de los que más ha influido en lo que hoy en día se entiende por este concepto; todo lo que se puede esperar asociado a este tipo de barrios inconformistas está aquí: comercios de agricultura orgánica, cafeterías, comida sobre ruedas… y por supuesto una corriente de arte antisistema, aunque pasaba por el particular tamiz de la ciudad y del país. En los últimos años ha crecido una corriente de llegada de nuevos vecinos que buscan sobre el papel un lugar especial donde vivir a mejor precio y como alternativa a Manhattan… es decir, como alternativa a los espacios inconformistas turísticos. La realidad es que el precio de los inmuebles se ha disparado y de hecho hoy en día el coste de la vida es superior a muchas zonas de la citada isla de Manhattan. Se suele seguir afirmando no obstante que cuando algo se convierte en tendencia en Williamsburg necesariamente acaba convertido en movimiento.

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed