El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Los beneficios de estudiar Dirección Financiera para optimizar el rendimiento económico de una empresa

| 15/07/2019 | 0 Comentarios

Hacer una especialización aunque ya cuentes con una titulación universitaria siempre va a tener un impacto positivo en tu carrera profesional, en el empleo y en la empresa donde desempeñas tus funciones, ya que es donde utilizarás los nuevos conocimientos adquiridos.

No es un secreto que en gran parte de las ofertas de empleo se de más valor a aquellos profesionales que cuentan con un máster en su currículum y si la formación la obtuvo en instituciones vinculadas con el sector empresarial como por ejemplo, la Cámara de Comercio de Madrid, que es sinónimo de  prestigio y experiencia en formación en gestión de negocios.

Realiza un MBA Executive en Madrid

La formación en la Cámara de Madrid, es sin duda alguna un programa de muy alto nivel dirigido a profesionales que tienen interés en dar un impulso a su carrera, adquiriendo nuevas habilidades y actualizando los conocimientos en materia de dirección y gestión empresarial.

Se trata de un programa formativo que se fundamenta en la práctica y que es ideal para quienes tienen disponibilidad limitada de tiempo durante la semana.  Por éso,  las clases se imparten los viernes desde las 17:00 hasta las 22:00 horas y los sábados desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Si eres un directivo con experiencia o si aspiras a serlo, este MBA está hecho para ti, puesto que vas a sumar nuevas herramientas, capacidades y actitudes para acelerar tu trayectoria profesional.

¿Por qué estudiar Dirección Financiera?

El área financiera de una empresa es clave porque integra todos las áreas de la compañía, lo que la pone en una posición privilegiada al saber todo lo que sucede en ésta, siendo por lo tanto el punto de referencia a la hora de tomar decisiones a nivel directivo.

Desde esta  área es posible tener una visión muy clara de cuándo se requiere de financiación, estar informados oportunamente sobre la gestión, cómo se están utilizando los recursos económicos, o el rendimiento de las acciones implementadas en el resto de departamentos. En resumen, el responsable de las finanzas analiza y toma decisiones sobre todos los elementos que son imprescindibles para el crecimiento y la permanencia en el tiempo de la compañía.

El director financiero, de hecho, ocupa una posición privilegiada en cualquier organización empresarial gracias a su amplio conocimiento de la misma, fundamentado estrictamente en los números.

Hacer un MBA no sólo significa invertir en tu crecimiento profesional, si no que más allá de esto y cuando haces una especialización en el sector donde trabajas, estás marcando una diferencia con los otros compañeros de trabajo, convirtiéndote en un experto y en una persona que difícilmente querrán dejar ir.

Por otra parte, la aplicación inmediata de esos conocimientos en tu ámbito laboral te permite comprender con mayor profundidad lo que haces y el por qué,  además de ser mucho más productivo. Los cambios de hecho son muy evidentes en la forma de trabajar, la visión estratégica que adquieres e incluso en la forma de expresarse a la hora de transmitir un mensaje

Al realizar un Máster  MBA adquieres las capacidades necesarias para desempeñar funciones en cualquiera de las áreas vinculadas a la administración y finanzas de la empresa; si es lo que te gusta y aun no has tenido la oportunidad de trabajar como responsable de un departamento o tienes inquietudes emprendedoras, esta es la formación ideal para abrirte las puertas  e iniciar un desarrollo como profesional de éxito.

Al adquirir entre otras cosas las habilidades para analizar la información financiera de la empresa al igual que de la competencia e interpretar con claridad lo que dicen los estados financieros, las decisiones serán mucho más acertadas y podrás entender lo que está sucediendo y qué medidas aplicar para corregir cualquier fallo detectado.

Un programa especializado permite desarrollar capacidades reales que son necesarias para tener acceso a mejores puestos de trabajo, a emprender tu propio negocio o ayudar a mejorar la empresa donde trabajas. Lo ideal es que el MBA sea práctico como el que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid.

También hay que ser conscientes de que las finanzas son relevantes en cualquiera de las funciones empresariales, al igual que las finanzas personales. Los gestores financieros con un MBA tienen más pueden optar a un elevado número de empleos, ya que son indispensables tanto para evaluar y realizar presupuestos, como para las finanzas y la toma de decisiones.

Además, reciben altas retribuciones salariales con partes variables y por lo tanto, en base al desempeño y logro de los objetivos podrán llegar a ocupar un puesto directivo o de jefe de unidad.

La globalización cada vez mayor de los negocios conlleva a que las especializaciones se tengan presente en los programas de formación, de tal manera que los profesionales salgan muy bien preparados para conseguir empleo de inmediato tanto en su propio país como en el extranjero.

Por lo que evidentemente las empresas donde estos profesionales aplican sus conocimientos se ven beneficiadas gracias a que cuentan con un profesional en un puesto clave que está capacitado para interpretar lo que acontece en la empresa, qué dicen los números y qué hacer para mejorarlos.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed