¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los bolivares fuertes (pero débiles)

| 18/02/2010 | 0 Comentarios

¿Hasta donde un país que exporta petróleo es rico? Lo interesante es descubrir que determina esa riqueza, porque lo que podemos tener frente a nosotros es un estado “millonario” pero una población que escasamente recibe de semejante exportación.

 bolivares

Pero también, poco tiene que ver la potencia de esa nación que vende millones de barriles por día con la fortaleza de su moneda. ¿Hacia donde voy con estas palabras?, al caso concreto de Venezuela. 

La “República” Bolivariana de Hugo Chávez es un claro ejemplo de un país fragmentado en dos posiciones políticas irreconciliables, sin rumbo económico certero, y con un Estado que interviene en todo los aspectos de la vida del país bajo un sistema socialista que ve a Cuba como su referencia más inmediata.

Sin embargo, una de las cuestiones que más me llamó la atención en mi incursión por las tierras de la República Bolivariana es la actualidad de su moneda nacional, el Bolívar Fuerte, que desde hace casi una década controla su precio el gobierno nacional.

Continuar leyendo el artículo en Finanzzas

Imagen –  NeoGaboX

Tags: ,

Categoría: Divisas, Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed