¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

Los clubes de fútbol más ricos del mundo

| 27/02/2019 | 0 Comentarios

¿Manchester United, Paris-Saint Germain, Real Madrid, Chelsea, Bayern Múnich, FC Barcelona? Todos ellos mueven ingentes cantidades de aficionados… y de dinero. ¿Pero cuál es el club de fútbol más rico del planeta? Aquí te lo desvelamos.

Fútbol y dinero. Nada menos que una de las parejas con menos probabilidades de divorcio que existe en la actualidad. Muchos son los pretendientes que tiene el balompié: negocio, empresa, política, poder, éxito y hasta, todavía, deporte. Todos ellos conceptos que, en mayor o menor medida, y de forma acertada o no, aparecen unidos al gol. Sin embargo, ninguno de ellos llega a la altura del cash. Ya se sabe que «poderoso caballero es…»
Los clubes fútbol más ricos mundoY al dinero, a su vez, el compañero le va como anillo al dedo. Así que hace tiempo que hubo flechazo. De hecho, el romance parece no tener fin. Ya se verá si se produce un fenómeno similar al de la burbuja inmobiliaria -de la que más de uno responsabiliza al Banco de España en el juego de once contra once. Pero, por ahora, el mercado del fútbol sigue al alza. Dentro del mismo, varios son los que se disputan tener más dinero. ¿Los ingleses de la Premier, los llamados ‘clubes Estado’, aquellos que son propiedad de magnates? Pues, a pesar de que están cerca del cetro global, ninguno de ellos lo ostenta hoy en día. Te descubrimos los clubes de fútbol más ricos del mundo.

Los clubes de fútbol más ricos del mundo

A vueltas con el debate sobre los impuestos que pagan los futbolistas, tras haber abonado multas millonarias a Hacienda varias estrellas (Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, entre otros), la disputa sobre cuál es el club de fútbol más valioso del planeta tampoco cesa. Un año más (y van veintidós ediciones nada menos), en el Deloitte Football Money League se analiza el ranking de los clubes más ricos del mundo.
Clubes ricos mundoEl informe se centra, tomando datos de la temporada 2017-2018, en la capacidad de los clubes para generar ingresos de las actividades en los días de partido -incluyendo la venta de entradas y los paquetes de hospitality-, la facturación por derechos de emisión -tanto en ligas locales como en competiciones europeas- y las actividades comerciales, que incluyen patrocinios, merchandising, visitas al estadio y otras operaciones. La simbiosis entre el balompié y el vocabulario financiero es tal que algunos llegan a plantearse en qué se parecen los fondos de inversión y el fútbol.

El Real Madrid, el club más rico del mundo

Pues bien, el Real Madrid es el club de fútbol con mayor volumen de facturación generado en todo el mundo, título que no conquistaba desde la temporada 2014-2015. Como es lógico, el hecho de haber obtenido tres Copas de Europa seguidas ayuda. Gracias a esos éxitos deportivos, el club que preside Florentino Pérez impulsa sus beneficios comerciales de forma exponencial, situándose como el primer equipo que supera la barrera de los 750 millones de euros en ingresos.
Para contextualizar esa cifra, así como para tener noción de la importancia de este negocio, el estudio sostiene que las ganancias de los primeros 20 clubes más ricos del mundo ascienden a los 8.300 millones, más del doble que en 2010 (3.900 millones). En ese sentido, los ingresos por retransmisiones televisivas resultan fundamentales tanto para estos veinte clubes -de los que obtienen hasta un 43% de su facturación- como para todos aquellos que juegan en las grandes ligas europeas.

El ‘Barça’, el segundo club más rico del mundo

Como quiera que la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona no tiene fin, justo detrás del primero se sitúan los culés. De este modo, el ‘Barça’ escala al segundo cajón del pódium, aupado por un aumento en sus ingresos del 6% en relación a la temporada 2016-2017, hasta los 690 millones de euros.
Clubes fútbol más ricos mundoLa facturación comercial del club catalán aumentó en 27,7 millones de euros tras cerrar el patrocinio con la empresa japonesa Rakuten y los amistosos de pretemporada celebrados en EEUU que le enfrentaron tanto a Real Madrid como a Manchester United. Asimismo, el crecimiento de los ingresos por derechos de televisión favorece al equipo culé, campeón de la última competición doméstica, según explican desde la citada consultora.

El United, medalla de bronce

El Manchester United completa el podio del Deloitte Football Money League. A pesar de regresar a la Liga de Campeones y de incrementar sus ingresos en un 2% hasta los 666 millones, los ‘diablos rojos’ caen a la tercera posición después de liderar las últimas dos ediciones de esa clasificación.

Bayern, cuarto; City, quinto; PSG, sexto

A continuación aparece el Bayern Múnich, que se sitúa entre los cinco primeros, con un aumento de los ingresos del 7% y convirtiéndose en el cuarto club en generar más de 600 millones de euros en una sola temporada (ronda los 630). Este hito se debe en gran parte al incremento de los ingresos por transmisión, impulsados por alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones y el aumento de las distribuciones de la Bundesliga después de ganar su sexto título consecutivo.

Después, el Manchester City, que se mantiene en el Top 5 por tercer año consecutivo, logrando una mejora sustancial en todos sus flujos de ingresos (cerca de 570 millones). La temporada precedente ganó la Premier League con números de récord, lo cual le generó varios patrocinios con Gatorade o Amazon, entre otros.

Por su parte, el único representante francés en el Top 20 por sexto año consecutivo, el Paris Saint-Germain, logra elevar sus ingresos gracias a las contrataciones de Neymar Jr. y Kylian Mbappé.

El Atlético, décimo tercero

La representación española se completa con el Atlético de Madrid, que lleva manteniendo la décimo tercera posición durante tres ejercicios. Sus ingresos rebasan los millones, un 11,5% más, impulsados por el traslado al Wanda Metropolitano, con una asistencia al estadio un 24% mayor.
Club fútbol más rico mundo

El Sevilla, en el ‘top 30’

El siguiente club español es el Sevilla, que se encarama al puesto vigésimo séptimo. No obstante, en Deloitte creen que seguirá subiendo por la mejora del reparto televisivo y la alta probabilidad de que quede entre los cuatro primeros de la Liga, plazas que dan acceso a la Champions League.

Con todo, los veinte clubes de fútbol más ricos del mundo -entre los que hay nueve ingleses- son los siguientes:  Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Manchester City, Paris-Saint Germain, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AS Roma, Schalke 04, Everton, AC Milán, Newcastle United y West Ham.

También puede interesarte:
¿Cuánto debe mi club de fútbol?
¿Qué clubes de fútbol son los más transparentes con los aficionados?
Cuánto cuesta a una ciudad el descenso de su equipo a Segunda

Tags: , , , , , , ,

Categoría: dinero, Empresas, impuestos, Rankings, ricos

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed