El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

Los detalles del Plan Prepara

| 22/08/2012 | 0 Comentarios

Una buena noticia por fin para losparados que cobran la ayuda de 400 euros el llamado Plan Prepara que además de seguir se convierte en una ayuda de 450 euros, en ste caso será para parados sin ingresos que tengan hasta 3 familiares a cargo son los que podrán cobrar los 450 euros. La hasta ahora Ayuda de 400 euros mensualesque cobraban los parados sin ingresos será de 450 euros aclarando que solo es para desempleados que cuenten con cargas familiarescomo son tener determinados tipos de familiares a cargo.

Esta es la noticia del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que era esperada no por la suba de la ayuda sino por una nueva prórroga, para parados que hubieran agotado las prestaciones que cobran.

 

 

Este colectivo de parados con cónyuge o pareja de hecho, y tengan hasta 2 miembros de la amilia a cargo, pasarán a cobrar los 450 euros al mes, esto significa el 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), cuando hasta ahora era los 399 euros que significaba el 75% del Iprem lo que mejora en 50 euros al plan Prepara. SI bien no es una gran diferencia de los 400 a los 450 euros dentro del contexto biene bien aunque siga sin alcanzar.

Todavía resta que la reforma sea aprobada en el Consejo de Ministros, así ya se sabe la nueva cuantía y que tendrá efectos a partir del 16 de Agosto que pasó, ya que fue el plazo en que el 15 acabó la prórroga de la Ayuda del plan Prepara en 2012 y que era todo incertidumbre.

La nueva cuantía es uno de los cambios que aporta el Gobierno ya que aportará otras mejoras a la protección de desempleo, también habrá algunos cambios o inclusiones en lo que hace a la recualificación de los parados, además de que se de una mayor colaboración con las CC.AA. esto permitirá que se mejore el Plan Prepara. Todavía resta saber las medidas sobre recualificación de estos desempleados.

También se busca que con las medidas se mejore el nivel de empleabilidad de los parados beneficiarios del plan y que el programa eelve su porcentaje de reinserción laboral ya que el porcentaje de los que cobran la Ayuda y vuelven al empleo es bajo.

Como se sabe este Plan Prepara plantea una Ayuda de 400 euros que pasa a ser de 450 euros por un plazo de 6 meses y que conlleva el impulso de la empleabilidad e inserción en el mercado laboral de los parados que cobran por haber agotado las demás prestaciones y subsidios y que no tengan demás ingresos que este.

El objetivo del Gobierno era que durante los últimos 6 meses de la ayuda pudiera favorecer a 125.000 personas, teniendo un fondo por 300 millones de euros. Aunque algunos llamen exitoso al Plan Prepara uno puede decir que mas que éxito es el reflejo de los parados que deben cobrar este tipo de ayudas ya quede la previsión de que fueran 125.000 ahora son 500.000, de ellos unos 200.000 cobran los 400 euros.

Números Plan Prepara:

El Plan Prepara se inició en el mes de Marzo de 2011, cuando los beneficiarios volvían al mercado laboral el porcentaje era del 20% sobre el total, pero ha caído estrepitosamente al ser del 6% y esto es lo que principalmente buscará revertir el Goiberno.

En cuanto al fondo que se fue gastando en el Plan Prepara desde que inició en Marzo de 2011 a Mayo de 2012 es de mas de 1.000 millones de euros, divididos en 345,9 millones durante los primeros 6 meses del Plan, mientras que otros 447,6 millones de euros por la primera prórroga y 258 millones de euros fue el desembolso para la tercera prórroga.

Separado por periodos la cuantía mas alta se dio entre los meses de Septiembre de 2011 y Febrero de 2012, un 42,5% del total desembolsado. El tipo de parado que mas logra cobrar la Ayuda se trata de un hombre (56%), con bajo nivel de formación ya que se ha registrado que un 72% no tiene mas que la educación primaria. Tienen una edad de entre los 25 años y los 54 años lo que es 84%. Mientras que, el 14,1% se trata de parados de larga duración, entre 16 y 24 años, y un 8% con estudios universitarios.

Así hasta el pasado mes de Julio de 2012, los beneficiados fueron unos 500.859 parados. Mientras que los desempleados beneficiarios en el primer periodo fueron 199.936 personas, en els egundo semestre fue un 35,4% más unas 189.474 personas. Por la última prórroga, se beneficiaron por el mes de Junio 211.461 parados lo que representa, un 11,6% más.

Imagen: http://gallery.trailtech.net

Categoría: Economía, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed