¿Es posible conseguir préstamos estando ...

La importancia del control de producción ...

Una forma de hacer nuestros sueños realid...

Housers: una nueva forma de inversión inm...

Altium se posiciona como el mejor aliado p...

Publicidad

Los empleos vacantes en Europa

¿Qué países están generando empleo dentro de la Unión Europea? Eurostat responde a esta pregunta y sitúa a Alemania como el motor del crecimiento laboral comunitario. ¿Dónde queda España?

Eurostat inaugura informe con datos trimestrales de las vacantes de empleo que hay en los distintos países que forman la UE. Este nuevo euro-indicador proporciona información sobre el lado de la demanda del mercado laboral. Además, se publicará regularmente en alrededor de diez semanas después del final de cada trimestre referencia

Una estimación preliminar de la tasa de vacantes de empleo estarán disponibles en la base de datos de Eurostat durante unas seis semanas después del final del trimestre de referencia. Uno de los datos que se estudia es el de puestos de trabajo vacantes en el área euro EA-18 fue del 1,7% en el primer trimestre de 2014, frente al 1,6% registrado tanto en el trimestre anterior y en el primer trimestre de 2013, según las cifras publicadas por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. La tasa de vacantes de empleo en la EU28 fue de 1,6% en el primer trimestre de 2014, frente al 1,5% registrado en el trimestre anterior y en el primer trimestre de 2013.

 

El sector servicios es el que más puestos vacantes tiene. Dentro de la industria y la construcción, la tasa de vacantes de empleo para la zona del euro fue del 1,1% en el primer trimestre de 2014 y 2,3% para los servicios. En la EU28 la tasa fue de 1,1% en la industria y la construcción y el 2,0% en los servicios.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos comparables, las tasas de vacantes de empleo más altos en el primer trimestre de 2014 se registraron en Alemania (2,9%), el Reino Unido (2,1%) y Bélgica (2,0%), y la más baja en Chipre (0,2%), Polonia (0,4% en el cuarto trimestre de 2013) y Letonia (0,5%).

La tasa de vacantes de empleo tiene una evolución en decadencia desde que se tienen los primeros datos. Durante los últimos 25 años, la tasa de vacantes aumentó en trece años, se mantuvo estable en nueve y disminuyó en tres años, comparándola con la tasa de este año. Los mayores incrementos se registraron en el Reino Unido (0,4 puntos porcentuales), Dinamarca y Alemania (0,3 puntos porcentuales). Las disminuciones más notables en Bélgica, España y Austria (-0,2 puntos porcentuales).

Este nuevo indicador será un instrumento muy utilizado para todos los estudios de empleo, y para comparar los puestos vacantes de cada uno de los sectores, y así concocer con mayor exactitud qué países ofrecen más puestos de trabajo y en qué sectores.

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    El mundo lo han hecho una mierda para la gente que no tiene éxito. La riqueza no se reparte y Alemania se está dando unos festines de dinero desvíando el capital de países como España, Portugal y Grecia hacia el suyo que no veais. Y vivo en España pero tengo familia en Alemania y sé muy bien lo que digo.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed