Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los funcionarios que cobren menos de 962 euros sí tendrán paga extra en Navidad

| 17/07/2012 | 0 Comentarios

Cuando todos funcionarios daban por perdida su paga extra navideña, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en el Senado de este martes, ha matizado lo que él mismo anunció el pasado viernes en Consejo de Ministros y lo que se ya publicaba en el BOE al día siguente. La paga extra de Navidad no se suprime para todos. Aquellos que cobre menos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, 962 euros al mes, sí recibirán el complemento navideño.  Según los datos manejados por Montoro  (que desconoce con exactitud el número de funcionarios que hay en el país), entre 10.000 y 15.000 funcionarios de la Administración General podrían beneficiarse de esta anmistía en los recortes, aunque aseguró desconocer a cuantos funcionarios autonómicos afectará. A pesar de que la salvedad estaba recogída en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, el titular de la cartera de Hacienda ha dicho que quería destacarla para que los medios de comunicación la replicaran.

Se excusó en que la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros es un resumen de las medidas adoptadas y que por eso no se comentó este tema el viernes. Además, Montoro ha explicado a los senadores que  las últimas medidas del Gobierno suponen pedir un esfuerzo adicional a los españoles, que, en su opinión, «merecerá la pena» y servirá para «acabar con la crisiscon la destrucción de puestos de trabajo, a la vez que permitirá ver la luz al final del túnel. Asimismo, ha admitido que las medidas son dolorosas y que al Gobierno no le han gustado nada. Montoro ha reiterado que estas decisiones del Ejecutivo se deben al déficit oculto que dejó el anterior Gobierno y ha añadido que las condiciones de financiación son «muy duras y muy difíciles» por dejar endeudadas a las administraciones, sobre todo, a las territoriales. El ministro ha justificado la subida del IVA por las circunstancias actuales y por los compromisos adquiridos. En este sentido, ha insistido en la herencia recibida con una economía tan endeudada es lo que ha motivado a que los organismos internacionales recomienden y casi obliguen a esa subida del IVA, a cambio de bajar las cotizaciones sociales y que el país sea más competitivo.

Pagar impuestos, como símbolo de patriotismo

Además, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha aseverado que «lo más patriótico» ahora mismo es pagar los impuestos, «pues la situación que ha heredado este Gobierno ha obligado a que los tributos sean el emblema del patriotismo». Estas afirmaciones no le han impedido defender al mismo tiempo  la amnistía fiscal puesta en marcha por el Ejecutivo «porque es la única forma de hacer que aflore la economía sumergida», y ha recordado que se trata «de una medida especial puesta en marcha porque España necesita recaudar». »

Se puede acceder a la explicación completa de las medidas en la web del Senado.

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed