Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Los fundadores de negocios y CEOs vivos más generosos hoy en día

| 30/07/2015 | 0 Comentarios

Mientras que muchas personalidades de negocios son reconocidas por centrarse en ganar dinero en primer lugar, un magnate de negocios e inversor Saudí acaba de anunciar que planea regalar su fortuna de 28.000 millones de libras. Su compromiso puede ser extremadamente caritativo, pero él no es el único haciendo tales esfuerzos para devolver lo que se le da.

CEOS solidarios

Las cifras se dan en este caso en billones según la medida en la que un billón equivale a 1ooo millones.

El príncipe Alwaleed bin Talal, CEO de la Kingdom Holding Company, ha revelado que planea dar toda su fortuna de £28bn a la caridad. Su compañía tenía un tope de mercado de más de $18bn en 2013, y sus intereses de negocio cubren todo desde Twitter a Citigroup hasta 21 Century Fox. Se cree que es el veinteavo más rico del mundo, pero dijo que esperaba que la donación ayudara a establecer un “mundo mejor de tolerancia, aceptación, igualdad y oportunidades para todos”. Algunos grandes nombres son reconocidos por su lado filantrópico – por supuesto cuenta con Bill Gates en la lista. Pero hemos reunido a algunos de los más generosos fundadores de negocios y CEOs que hay ahí afuera- cuyas donaciones y esfuerzos caritativos no han sido llevados a cabo anónimamente- algunos de ellos de los cuales usted no será consciente.

Leonard Bosack y Sandy Lerner -fundadores de Cisco.

Bosack y su ex-esposa recibieron $170m en acciones cuando dejaron la multinacional Cisco y han donado un 70% de lo que recibieron de la compañía, así como conectaron $34m a la fundación Bosack/Kruger que se centra en el bienestar animal. Bosack había sido acreditado con ser pionero y avanzar en la comercialización de la tecnología de enrutamiento y los profundos cambios que esto ayudó a lograr en la industria del ordenador. La compañía fue pública en 1990- el mismo año que Lerner fue despedida por la gerencia y Bosack dimitió.

Gordon Moore- fundador de Intel.

Con un patrimonio neto de $6 .7bn, no te debería sorprender particularmente que Moore sea generoso cuando se trata de compartir la alegría. Un vistazo más cercano a algunas de sus áreas de donación sin embargo, indica que Moore es particularmente generoso- junto con su esposa Betty, él ha aceptado el compromiso de dar, que significa que darán al menos, la mitad de su riqueza a la filantropía. Ejemplos de sus donaciones caritativas hasta el momento incluyen una donación de $60m en los últimos años a través de 30 subvenciones a Conservación Internacional, $20m a la  Wildlife Conservation Society y $100m para la Escuela de enfermería de la Universidad de California.

Bill y Melinda Gates -fundador de Microsoft

No hay una lista de empresarios generosos que podría estar completa sin el fundador de Microsoft. Recientemente fue declarado el hombre más rico del mundo por 16 vez, pero regularmente pretende reducirlo a través de una inversión enorme en caridad y otras causas. Gates es probablemente el filántropo mejor conocido, dando más que ninguna otra persona – incluyendo $28bn en iniciativas para mejorar la salud, la educación y el desarrollo económico en países en desarrollo y $210m a la oficina de desarrollo de la Universidad de Cambridge para un programa de becas global. Gates y su esposa Melinda han regalado supuestamente más de $29bn en total y han recibido el  Forbes 400 Lifetime Achievement Award para la filantropía. Lo que especialmente distingue a estos dos es su compromiso para implicarse personalmente en proyectos, usando sus capacidades así como sus finanzas para evaluar problemas, creando estrategias de como darles la vuelta y activamente llevándolas a cabo.

Dan Price- CEO de Gravity

En términos de afectar personalmente a los que te rodean, pocos han hecho un esfuerzo tan generoso como el Director General de Gravity. La compañía anunció que Price tomaría un recorte considerable en su salario, para que cada empleado pudiera tener un aumento de sueldo. Si eso no suena lo suficientemente generoso, el ver lo mucho que Price estaba recortando de su sueldo para financiar este movimiento podría convencerte. Su salario se rebajará un 90% (desde un millón) para intentar y asegurarse de que cada uno de sus empleados estará en los £47000 ($70000) en 2017. La decisión de establecerse en $70000 fue elegida con la generosidad en mente- Price había visto un informe de Princeton que descubrió que

un aumento en los ingresos no tienen un impacto positivo en la felicidad de las personas.

Los CEOs más solidarios

Stephen Cloobeck-Fundador de Diamond Resorts

Ha habido algunos jefes bastante generosos en el programa de TV Undercover Boss. Es fácil ser generoso cuando cada uno de tus movimiento está siendo grabado. Sin embargo, el fundador de Diamond Resorts ha desplazado a todos los contendientes- ha contribuido $2m a sus empleados, la mitad de ello vino directamente de su propio bolsillo. Apareció en el programa dos veces y fue apodado el “jefe más explosivo” en la historia de la serie con su enfoque de alto octanaje y su tendencia a revelar su verdadera identidad demasiado pronto. Jacob, un vendedor de la empresa, había estado sufriendo de una compleja, rara forma de cáncer que requiere a un oncólogo superior de Las Vegas. Fue capaz de pagarlo gracias al fondo de crisis.

Li Jinyuan- dueño del Tiens Group

En uno de los gestos publicos más extravagantes hacia los empleados, Li Jinyuan acumuló numerosos titulares este año, cuando llevó a más de la mitad de sus empleados -6400- a un viaje a Francia. El chino billonario reservó 140 hoteles de cuatro y cinco estrellas en París con 4760 habitaciones en Cannes y Mónaco como celebración del 20 aniversario de su firma, Tiens Group Company. Opera en una gama de sectores, desde finanzas a la propiedad, y fue fundada en 1995.

Jinyuan tiene una fortuna estimada de $1.2bn, según Forbes. Sus empleados visitaron el Louvre y otros lugares culturales, tomando 147 autobuses hacia el  Promendade des Anglais en Niza donde formaron la cadena humana más grande del mundo. 

Warren Buffet- CEO de Berkshire

Para completar la lista ¿quién mejor que el famoso filántropo Warren Buffett? El podría ser el inversor más exitoso del siglo 20, pero Buffett también está comprometido a invertir en valores y en su austeridad personal, en vez de en la riqueza. Él ha dicho que dará un 99% de su fortuna a causas filantrópicas – predominantemente a través de la fundación de Gates.

Buffett ha dicho que quiere dar a sus hijos “ lo suficiente para que sientan que lo pueden hacer todo, pero no tanto para que sientan que no tienen que hacer nada”.

Se comprometió con el equivalente de 10 millones de acciones Berkshire Hathaway Clase B a la fundación de Bill y Melinda Gates, lo que la hizo la mayor donación caritativa de la historia en 2006. El año pasado rompió su propio récord donando $2.8 bn a la fundación, así como a otras obras de caridad.

También te puede interesar

Bloggers que ganan más de un millón al año

Los líderes más corruptos del mundo

Qué documentos necesitas para vender tu casa

Imágenes Rawpixel y Sergey Nivens

 

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed