Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los futuros sobre el oro se disparan por encinam de los 1.500 dólares

| 08/09/2010 | 0 Comentarios

Parece que la cotización del oro ha tomado un camino separado del futuro de la economía. En el mercado encontraremos tanto optimistas, como pesimistas, no obstante, la cotización del metal dorado sigue al alza, independientemente del rumbo que tome la economía en el futuro.

Los valores por los que se negocian los futuros del oro en Nueva York ya superan los 1.500 dólares la onza. Es el caso de los futuros para diciembre que se negocian en torno de tales valores.

Esto lleva a reforzar los pronósticos alcistas para la cotización de la noble materia prima. Según la mediana entre 29 analistas, operadores e inversores, el precio del oro alcanzará los 1.500 dólares en 2011.

Actualmente, los inversores continúan apostando por la revalorización del metal precioso y siguen acumulando oro. Los inversores aumentaron sus carteras de oro a través de los ETF durante tres semanas consecutivas, dejando bien en claro la demanda del metal como refugio ante un panorama de inquietud financiera.

Esta situación queda plasmada en la tenencia de productos negociados en bolsa con respaldo de oro, que actualmente de más de 2.075 toneladas. Esta cifra es un 0,1 por ciento inferior al nivel más alto jamás registrado.

Datos relevados por Bloomberg, muestran que los compradores han acumulado casi 278 toneladas de oro en 2010 en 10 ETP, sobre los que se efectuó el seguimiento. Estas cantidades son representativas de unos 10.400 millones de dólares considerando el precio promedio del metal este año.

Eugen Weinberg, analista de Commerzbank AG, comenta que tanto una rápida recuperación económica como un desempeño económico aún peor, atraerían nuevos compradores al mercado.

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed