Por qué debes formar a tus empleados en f...

Deducciones autonómicas por discapacidad ...

La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

Los gases industriales y su aporte al desarrollo

| 20/12/2016 | 0 Comentarios

Si se piensa en una empresa que se anuncia asegurando que sus productos se emplean en todo el mundo, los 365 días del año y las 24 horas, esto puede sonar a broma, pero no es así. Los gases industriales, pese a ser bastante desconocidos por el público general, son fundamentales en numerosos tipos de industrias. Hay que pensar que estos gases se usan para cosas tan comunes como el suministro de energía. En Abelló Linde, empresa pionera en el sector, son conscientes de la importancia de su trabajo por lo que prestan sus servicios con la mayor de las garantías y profesionalidad.

Gases

Pero, ¿qué son los gases industriales en sí? Son, ni más ni menos, que gases manufacturados con los que se comercializa después. Una de las características más notables de estos productos es su versatilidad. Si se piensa por un momento, puede que se caiga en cuenta de alguna de sus aplicaciones, como puede ser la aplicación directa en procesos industriales (nos referimos, por ejemplo, a la fabricación de acero)

Pero, teniendo en cuenta que dentro de los gases industriales se encuentra algunos tan conocidos como el oxígeno, el nitrógeno o el hidrógeno, podremos comprender que sus aplicaciones son muchas más y que, además, todos somos consumidores, aunque sea de manera indirecta, de los mismos. Destacan, por su puesto, las aplicaciones médicas de los gases industriales. Es el caso, por ejemplo, de las botellas de oxígeno (vitales para algunas personas)

Al tiempo, alguno de los gases industriales, como puede ser el Argón, desempeñan roles fundamentales, al favorecer reacciones químicas, sirviendo como materias primas para obtener otros productos.

Creación de gases industriales

Los gases industriales que más se comercializan (además de los, anteriormente, mencionados) son: el acetileno (C2H2),el dióxido de carbono (CO2),el monóxido de carbono (CO),el óxido nitroso (N2O), el dióxido de azufre (SO2), el cloro (Cl2),el cloruro de hidrógeno (Hcl), el metano (CH4), el propano (C3H8), el helio (He), el kriptón (Kr),el neón (Ne) y el xenón (Xe). Lo más seguro es que al haber repasado esta lista, unos cuantos de ellos te resulten familiares y ya se te hayan ocurrido algunas aplicaciones de uso común.

Como es de suponer, obtenerlos, para después comercializarlos, no es tarea sencilla. Para empezar conviene aclarar que los gases pueden presentar tres estados diferentes: líquido, sólido o comprimido (dependerá del uso al que estén destinados)

Los gases citados se obtienen del aire, a través de un complejo proceso de separación o a través de una síntesis química. Los métodos que se suele emplear son el diseñado por Carl Von Linde, el criogénico; el de separación a través de membranas y el de absorción.

Es muy probable que muchos de los que han leído este artículo al comienzo no supieran ni de la existencia de estos gases o les sonaran de manera remota, pero no tuvieran en cuenta el alcance y la importancia de los mismos.

Productos químicos, gases fumigantes, refrigerantes o hasta el hielo seco, se valen de los gases industriales. Están ahí, aunque no reparemos en ellos.

Tags:

Categoría: ahorro

José Trecet

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed