¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los impuestos de los depósitos

| 23/02/2010 | 0 Comentarios

En el momento de pensar qué hacer con nuestros ahorros, no sólo es importante considerar la renta de las posibles inversiones, sino también los impuestos que se deberán pagar en caso de hacer una u otra inversión.

billete5001

Los depósitos en una entidad financiera generan unos intereses al cliente o una retribución en especie, tanto los que son a la vista o a plazo. Las retribuciones en especies son aquellas que entrega la entidad bancaria, cuando a cambio de constituir un plazo fijo se le entrega al cliente un obsequio, como vajilla.

Residentes fiscales en España:

Para los contribuyentes considerados residente fiscal en España debe tributar por los intereses generados por estos productos financieros (tanto si consisten en la entrega de dinero como de productos), ya que a efectos del IRPF, se consideran rendimientos del capital mobiliario. Por lo tanto integrarán las rentas del ahorro del impuesto, tributando a un tipo impositivo del:

  • 19% de los primeros 6.000 euros de intereses
  • 21% por lo que exceda de esa cantidad.

Esto es así a partir del 1º de enero de 2010. Pero esto tiene una historia. Antes de la reforma fiscal de enero de 2007, cuando los intereses se generaban en un período superior a 2 años, se podían reducir en un 40% a la hora de integrarlos en la base imponible del impuesto. Pero, tras la reforma fiscal, esta ventaja fiscal ha desaparecido, al no tener ya justificación, dado que los rendimientos del ahorro tributan a un tipo fijo y no según una tarifa progresiva como anteriormente.

Continuar leyendo en Mejores Depositos

Imagen  – 1suisse

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed