Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Los líderes más corruptos del mundo

| 21/07/2015 | 0 Comentarios

Cuando una persona aprovecha el poder y la posición  para beneficiarse de manera ilegítima estamos ante la base de la corrupción.  Esto alcanza también por supuesto a los grandes dirigentes. Veamos algunos de los más corruptos.

Desde tiempos inmemoriales la corrupción es una marca que parece no tener fin, al contrario, goza de muy buena salud en todas las épocas. Por desgracia corrupción es sinónimo de política en muchos casos, solo tenemos que contemplar las portadas de los periódicos para descubrir casi a diario nuevos casos de corrupción en todo tipo de entornos.

Los lideres más corruptos del mundo

Vamos a repasar en orden aleatorio 10 casos de políticos de alto nivel corruptos,  y que según Transparencia Internacional han sido el Top Tempo de gobernantes corruptos en las últimas décadas.

Mohammed Suharto: Parece paradoja que los ciudadanos de Indonesia, de los que el 30% de ellos viven muy por debajo de los umbrales de pobreza, hayan sufrido al político más corrupto según los informes de Transparencia Internacional. Este político no tuvo ningún problema  en llenarse los bolsillos con la friolera de entre 15.000 a 30.000 millones de dólares en lo que duró su régimen. Es cierto que dispuso de mucho tiempo, desde 1966 hasta el 1998, año en que las revueltas internas y la crisis económica dieron por terminado su gobierno.

En  el año 2000 Suharto es puesto en arresto domiciliario al iniciarse las investigaciones sobre sus manejos ilegales, pero nunca llegó a ser juzgado debido a su estado de salud, una tras otra vez cuando era llamado  los médicos alegaban una enfermedad o dolencia imposibilitando el juicio. Mohammed Suharto murió sin pisar la cárcel el 4 de enero de 2008.

Alberto Fujimori: Fue presidente de la república del Perú  desde el 22 de julio de 1990 hasta 22 noviembre del 2000. A finales de ese año huyó del país hacia Japón como exiliado y no fue detenido hasta 2005  y extraditado posteriormente a Perú por las autoridades chilenas.

Una vez de nuevo en Perú y después de varios juicios, el 7 de abril de 2009 Fujimori es condenado a 25 años acusado de asesinatos de estudiantes y secuestro de un periodista y un empresario. Unos meses más tarde el 20 de julio es condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser culpable de apropiación de fondos calculados en unos 15 millones de dólares.  Actualmente sigue en prisión.

Joseph Estrada: Presidente de Filipinas entre 1998 -2001. Alcanzó el poder fácilmente, gracias a ser un personaje muy conocido como actor y un gran poder de atracción de masas.

En septiembre de 2007 y después de seis años de juicios y tres años de arresto domiciliario, es condenado a cadena perpetua por delitos de corrupción. Sobre unos  87 millones de dólares inmovilizados en las cuentas bancarias que tenía el expresidente pasan al Estado. Tan sólo unos días después en octubre, es perdonado y puesto en libertad.

Corrupción

Pavlo Lazarenko: De éste señor hay poco que decir, al igual que su corta carrera política, de tan sólo un año, fue declarado culpable en 2006 por llevar a sus propias arcas 200 millones de dólares del gobierno Ucraniano entre 1996-1997 , cumpliendo condena en Estados Unidos.

Jean-Claude Duvalier: Presidente de Haití 1971-1986. Amasó una fortuna calculada en unos 500 millones de euros  a base de abusos, represión y pobreza de la población, lo que generó un éxodo masivo de haitianos.  En el año 2006 el dictador huye a Francia y despilfarra enormes cantidades de dinero. En 2011 regresa a Haití donde es arrestado y acusado de corrupción. Murió el 4 de octubre del  2014 de un ataque al corazón.

Sani Abacha: General y Presidente de Nigeria desde 1993 a 1998 caracterizó su mandato por las violaciones a los derechos humanos. No fue hasta después de su muerte el  8 de junio 1998, que el nuevo jefe de estado lanza una investigación sobre la familia del general acusándole de enriquecimiento irregular. Después de comprobar  las acusaciones, se demuestra que hay en cuentas bancarias personales unos 2500 millones de dólares.

Arnoldo Alemán: Presidente de Nicaragua entre 1997-2002 es acusado de corrupción durante su gobierno amasando unos 25 millones de dólares. También es acusado junto a su familia más cercana de corrupción en Panamá y Estados Unidos por blanqueo de capitales. Aunque fue sentenciado a 20 años de cárcel el 15 de enero de 2009 es absuelto de los cargos de corrupción.

 Slobodan Milosevic: Presidente de Yugoslavia y Serbia 1989-1997 y desde 1997-2000 respectivamente. Es conocido por  ser acusado de crímenes de guerra y corrupción, y de secuestrar y asesinar al político de la oposición Ivan Stambolic en el año 2000. Muere en el 2006 en su celda de prisión.

Mobutu Sese Seko: Presidente de Zaire 1965-1997. En 1994 se estipulaba que su fortuna personal rondaba sobre los 4.000 millones de dólares. Muere el 7 de septiembre de 1997 de un cáncer de próstata dejando una deuda pública de unos 13.000 millones de dólares.

Ferdinand Marcos: Presidente de Filipinas entre los años 1965-1986 dejó huella en su país tras una dictadura muy represora. Es acusado de amasar de forma ilegal una fortuna  de entre 5000 y 10.000 millones de dólares escondida en bancos suizos. Fallece el 28 de septiembre de 1989, siendo de 35.000 millones de dólares su fortuna estimada.

También te puede interesar

Qué tienes que tener en cuenta al cambiar de operador de móvil

Cómo buscar trabajo en redes sociales

Los impuestos por la venta de apps

Imágenes Stokkete y Paolo Schorli en Sutterstocks

Categoría: Noticias

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed