Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los mejores blogs sobre fiscalidad e impuesos

| 16/01/2015 | 0 Comentarios

«En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos». Así de categórico se mostraba Benjamin Franklin al hablar de cuestiones fiscales. Y es que nos guste o no, los impuestos forman parte íntegra de nuestra sociedad. De hecho, ellos son los que financian nuestro estado del bienestar y nos estamos constantemente relacionando con ellos. tanto es así que cada vez que compramos algo estamos pagando un IVA. Además, una vez al año toca pensar, aunque sólo sea durante unos días, en impuestos a la hora de hacer la declaración de la renta.

Los mejores blogs de impuestos

Por eso mismo, en esta ocasión queremos presentaros los mejores blogs de impuestos, una selección que reúne tanto páginas generalistas, dirigidas al contribuyente medio, como otras enfocadas al ámbito empresarial, donde los impuestos son una parte fundamental del éxito o fracaso de una empresa.

  • Procedimientos Telemáticos y Electrónicos. El blog de Bartolomé Borrego recoge cuestiones básicas acerca del entramado impositivo español y, sobre todo, de los trámites a seguir en todo momento para el pago de impuestos y muchas otras gestiones con la administración pública.
  • Impuestos para andar por casa. Impresionante labor la que desarrolla Pilar Molina en este blog. Todo lo que tiene que ver con la declaración de la renta y los impuestos que más afectan al ciudadano explicado de forma cercana, sencilla y accesible. En este caso, el nombre del blog responde a las mil maravillas a su contenido.
  • Impuestos Renta. Nuestro blog insignia en materia impositiva. Todo lo relacionado con la declaración de la renta y otros impuestos explicado de forma sencilla y accesible para el ciudadano medio. Además, si tienes cualquier duda, estarán encantados de solventarla.
  • El Blog de e-autónomos. No sólo hablan de impuestos, pero son una gran fuente de información para las pyme y los autónomos que buscan guiarse en el mundo fiscal.
  • El Blog de IRPF de Rankia.  Amparo Sistiernes y el equipo redactor de Rankia recogen las principales novedades referentes a la declaración de la renta y sobre todo las que tiene que ver con la inversión. Si inviertes, encontrarás respuestas a muchas de las preguntas fiscales más habituales.
  • Cuéntica. El blog de esta empresa de software de gestión y sobre todo la zona de ayuda disponen de gran cantidad de información fiscal que van actualizando y que puede ser de gran utilidad para los autónomos.
  • Contafisca. En el blog de Ángel Luis podrás encontrar información fiscal y contable, tanto novedades como
  • CEF Fiscal Impuestos. No es un blog propiamente dicho, pero sí una de las mejores webs de impuestos donde ver sentencias y novedades legislativas.
  • Conoce tus Impuestos. Radicados en Canarias, desde este blog de Ucanca Asesores informan de las últimas novedades y ofrecen consejos concretos, más orientados a empresas y autónomos.
  • Fiscal Blog. El blog de Emilio Pérez Pombo en El Economista donde seguir los consejos de este clásico en materia fiscal.
  • Negotians. En este blog Jose Antonio Bravo y su equipo desgranan la actividad fiscal relacionada con la pequeña empresa junto con artículos de interés para la pyme.
  • Con Tu Negocio. La sección de fiscalidad de esta web de Telefónica es una visita imprescindible para las pymes con autores como David Ballester o el ya citado Bartolomé Borrego.

Si estás entre los elegidos, ¡enhorabuena! Si no es así, no te preocupes porque iremos ampliando la lista, aunque también estaremos encantados de oir tu propuesta.

No te pierdas nuestras otras recopilaciones de blogs:

Imagen – Brian A Jackson en Shutterstock

Tags:

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed