Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Los mejores depósitos a 12 meses

| 12/04/2010 | 0 Comentarios

Primer round, segundos afuera!!! Esa es la frase que se utiliza en boxeo para dar comienzo a un combate entre dos pugilistas. Ahora, parece que los clientes podrán disfrutar de una batalla entre las entidades financieras y se podrán beneficiar de mejores depósitos.

Hasta hace pocos días, el mundo de los productos financieros se encontraba transitando una relativa calma, sin embargo, ha comenzado una nueva etapa ya que los dos gigantes de la banca, Santander y BBVA se han declarado la guerra, y prometen mucho.

El denominador común de los mejores depósitos 2010 a 12 meses estuvo marcado por ofertas interesantes de parte de la banca mediana y las cajas de ahorro como la Caixa, y Caja Madrid. Sin embargo, los bancos más grandes, estaban un tanto agazapados en la captación del pasivo, pero todo ha cambiado.

Semanas atrás, quién dio el primer paso fue Santander con una política corporativa de ofrecer depósitos a 12 meses al 4% TAE. Sin embargo, el pionero fue Banesto, que después de acordar el patrocinio de “la Roja” en el Mundial Sudáfrica 2010, había lanzado el Depósito Selección al 3% TAE, con la posibilidad de conseguir un 4% si ganamos la Copa de la FIFA.

Quién le ha seguido, Banco Popular, presentó sus Depósitos Gasol a varios plazos, aunque el que tiene a 12 meses, con modalidad creciente llega al 3,75%.

Pero lo que sorprende es que se desate una batalla por la captación de pasivo entre los dos bancos más grandes. A demás del Depósito Anual Openbank al 4,00% TAE, la novedad radica en su oferta en oficinas de Banco Santander.

Esta imposición a 12 meses está disponible solo para dinero nuevo (remuneración básica del 3,25%)con la posibilidad de un 0,75% adicional hasta el 4% contratando algunos productos como domiciliación de nómina o pensión, hipoteca, plan de pensiones y acciones del banco.

Si ha esta situación le faltaba algo, BBVA ha salido con los cañones que apuntan a su principal competidor y remunerará un depósito a un año al 4% TAE aunque el dinero deberá proceder de Santander, con una ventaja, no exige ningún tipo de vinculación.

Esta oferta no requiere de importe mínimo, y en caso de que los montos sean muy importantes, el banco que preside Francisco González pagará un 5%.

Acceda a la lista completa en Dinero Experto

Imagen –  1suisse

Tags: , , ,

Categoría: Inversión, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed