Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

Los mejores sectores para invertir en Europa y Estados Unidos

Durante los fines de semana, con los mercados totalmente cerrados y con algo de tiempo libre, es un buen momento para hacer la llamada a nuestro robot especialista en valorar sectores.

Sé que sois muchos los que al llegar el fin de semana pasáis horas delante del ordenador en busca de valores interesantes. Por eso, desde hace meses y siempre que la tendencia global sea alcista (como ahora), todos los fines de semana hacemos un seguimiento a este ProScreener que nos muestra qué sectores debemos de sobreponderar, tanto en USA como en Europa, para que a lo largo del fin de semana, tengáis claro en qué sectores tenéis que centrar vuestra búsqueda de oportunidades.

Sectores a sobreponderar en Europa: 

Cuatro son los sectores que ahora mismo dominan la tabla en el viejo continente: hardware, artículos de ocio, aseguradoras e industria. Estos dos últimos sectores, además de presentar la alerta de que esperan un movimiento violento, están apoyando en su media móvil de 30 semanas, y será importante que reboten desde este punto si no quieren experimentar un cambio de tendencia.

Sea como sea, todos los sectores listados por nuestro robot se mantienen fuertes y alcistas y mientras así sea, serán los sectores sobre los que tendremos que centrar la atención en el viejo continente.

Os dejo a continuación el listado de los principales valores pertenecientes al sector industrial de Europa, así como los mercados en los que cotizan, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Sectores a sobreponderar en Estados Unidos:

Las fuerzas sectoriales se igualan a ambos lados del charco, puesto que tenemos 27 sectores interesantes en Europa y 25 en Estados Unidos. Ahora mismo los índices de referencia a ambos lados del charco (EuroStoxx 50 y S&P 500) presentan fuerzas muy igualadas y entra dentro de la normalidad la igualdad en el número de sectores a ser tenidos en cuenta. No obstante, creo que en las próximas semanas la fuerza va a volver a desequilibrarse a favor de los yankees. Las razones las iremos viendo en los próximos días.

Centrándonos ya en los sectores americanos, los dos mejor valorados ahora mismo son constructoras y telecomunicaciones móviles. Ya vimos a principios de año que este ha sido el mejor sector americano de 2012 y empieza fuerte este nuevo año presentando su candidatura para seguir estando entre los mejores sectores de 2013 al otro lado del charco. Para ello, será indispensable que siga con su senda alcista respetando su media móvil de 30 semanas, sobre la que ahora mismo parece querer apoyar, y debemos permanecer atentos puesto que el Atlas nos advierte de que se acerca un movimiento violento en el sector.

Aquí os dejo el listado extraído de esBolsa Plus con los valores más importantes del sector de comunicaciones móviles americano, que es el más destacado de cara a las próximas semanas en EEUU:

Os invito a que investiguéis el resto de sectores destacados buscando oportunidades de inversión.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: Un dólar que pasa a ser alcista: ¿malo para materias primas y bolsas?

Categoría: Analistas, Portada

Ricardo González

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed