El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Los ojos puestos en Alaska

| 20/07/2010 | 0 Comentarios

Al oeste de Alaska, cerca del río Kuskokwin, se encuentra el yacimiento de Donlin Creek. En el subsuelo de estas colinas se encuentra un tesoro inconmensurable en oro.


La explotación y exploración de este magnifico yacimiento está en manos de una joint venture entre NovaGold Resources, una pequeña compañía minera, y Barrick Gold, la mayor compañía del sector del mundo.

Las estimaciones por el momento efectuadas, cifran en unas 34 millones de onzas del metal precioso las reservas auríferas de este yacimiento, aunque esta sólo se trata de una estimación inicial de cuánto oro puede haber en la zona. Las posibilidades más claras son de que estas cifras sean significativamente mayores.

Por supuesto, que ante una perspectiva valuada en unos 41.000 millones de dólares, no tardaron en aparecer en escena algunos de los inversores más importantes del mercado, como Mark Faber, George Soros o John Paulson.

La producción, en este nuevo yacimiento comenzará recién en 2017, y se estima que se tardará más de tres décadas en extraer todo el metal precioso que se encierra en las entrañas de la tierra.

Sin embargo, el interés de los inversores por formar parte de esta nueva empresa queda claramente respaldado por las cifras: el coste de extracción de cada onza de esta materia prima se estima en unos 500 o 550 dólares. Considerando que la cotización del oro en el mercado circunda los 1.200 dólares la onza, el beneficio es más que elocuente.

Para el pequeño inversor, una buena manera de aprovechar una noticia como esta es invertir en acciones de las compañías que llevan adelante esta explotación, algo que se puede hacer apostando directamente por estos títulos o, diversificando hasta cierto punto a través de fondos de inversión y ETFs sobre oro que destinan el capital a varias empresas del sector. Los beneficios futuros de estas actividades, tendrán su correlato en el valor de sus acciones.

Tags: , ,

Categoría: Inversión, Portada, Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed