¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los países con más PIB per cápita

| 27/07/2015 | 0 Comentarios

Cuando se mide la economía de cualquier país lo hacemos refiriéndonos  al PIB (producto interior bruto), esto es la suma de todas las actividades económicas dentro de las fronteras de ese país.

PIB Per Capita

Generalmente de hecho se asocia a los paises con los PIB más altos con los de mayor calidad de vida. Vamos a repasar a continuación una lista de los 10 países con el PIB más alto per cápita medido en dólares U.S.A

Australia PIB 43,073 $

Comenzamos la lista con Australia que cuenta con un PIB per cápita de 43,073$. Australia pertenece a la Commonwealth por lo que mantiene vínculos con el Reino Unido y sus afiliados, aunque recientemente ha desarrollado una importante relación económica con China y otros países asiáticos que están en aumento económico. El reciente crecimiento económico de Australia se debe en gran medida a la exportación de productos básicos.

Canadá PIB per cápita 43,427 $

Canadá ha crecido bastante por sí mismo durante los últimos 10-20 años. Esto se debe a una economía basada en recursos que ha sabido mezclar con elevar el precio de los productos básicos en el mercado internacional, más un sector financiero cada vez mejor han conseguido que los canadienses sean mucho más ricos que su generación anterior.

San Marino PIB per cápita 44,480 $

El pequeño micro estado que forma San Marino es uno de los más ricos per cápita del mundo. San Marino no cuenta con deuda nacional y su tasa de desempleo es una de las más bajas de Europa. Sus beneficios le llegan por productos de las industrias financieras y por el turismo. Cuenta con solo 32.000 habitantes por lo que su riqueza puede ser bien compartida por toda la población.

Suiza PIB per cápita 46,430 $

La gran economía que posee Suiza no depende de una única industria, la ciencia, la tecnología, la fabricación y los sectores financieros han hecho de Suiza un centro económico en el mundo. Suiza es conocida por su neutralidad en cuestiones internacionales, no se inscribieron en las naciones unidas hasta 2002. Esta neutralidad ha llevado a muchas empresas multinacionales establecer su centro neurálgico en su ciudad y también a organizaciones sin fines de lucro. Da la sensación que Suiza va a ser el líder económico europeo durante muchos años.

Paises con más pib per capita

Estados unidos PIB per cápita 53,101 $

Estados Unidos cuenta con una parte muy pequeña de la población que es escandalosamente rica, lo cual hace que su PIB se vea aumentado. Sin embargo la clase media estadounidense sigue estando mucho mejor que la mayoría de los demás países.

Brunei PIB per cápita 53,431 $

Este micro estado es completamente desconocido para la mayoría de las personas, originalmente era una colonia británica y se encuentra en la isla de Borneo que comparte con Indonesia y Malasia. Gracias a sus grandes cantidades de petróleo se ha convertido en un país muy rico. Su deuda pública es del 0% de PIB, y es uno de los pocos países del mundo que están libres de deudas. El 90% del PIB de Brunei viene destinado de la venta de petróleo, por lo que su futuro económico está ligado al precio de este.

Noruega PIB per cápita 54,947 $

Aunque comparte una similitud con Brunei gracias a que cuenta con grandes reservas de petróleo, Noruega ha sabido diversificar para conseguir una economía mixta. El petróleo le produce el 57% de su PIB per cápita, pero este país ha utilizado constantemente gran parte de ese dinero para poder entrar en otras industrias. Es evidente que los ciudadanos noruegos no tienen acceso a ese dinero, pero les ha ayudado a convertirse en el país más estable del mundo.

Singapur PIB per cápita 64,584 $

Singapur es una de las ciudades portuarias más importantes del mundo, es el centro comercial para el envió y transporte a Asia, esto le ha llevado a convertirse en una ciudad clave para la industria financiera. La importancia que tiene el puerto de Singapur y ser un paraíso fiscal para los multimillonarios da a entender que contra mas pasen los años más rica será la ciudad.

Luxemburgo PIB per cápita 78,670 $

Al igual que Suiza, Luxemburgo tenía una economía tradicionalmente basada en la fabricación de productos químicos y el acero. Sus atractivas tasas de impuestos corporativos han hecho que grandes multinacionales, en particular empresas relacionadas con la red como Skype y Amazon establezcan su centro neurálgico en el país.

Qatar PIB per cápita 98,814 $

Qatar cuenta con la tercera mayor reserva de petróleo del mundo, lo que le ha servido para convertirse en la nación más rica per cápita del planeta. Aunque su población es de 1,8 millones de personas solo 280.000 son considerados ciudadanos, el resto son considerados trabajadores migrantes y no se benefician de la riqueza de la nación.

También te puede interesar

En qué países del mundo trabajarás más y en cuáles tendrás más tiempo libre

Los países más emprendedores del mundo

Los países más visitados del mundo

Imagenes ildogesto y  Tashatuvango en Sutterstock

Tags:

Categoría: Internacional

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed