Consejos para ahorrar combustible al condu...

Detalles sobre el trabajo de un cerrajero...

Pedir un crédito online en vez de al banc...

Poloinvest – Una gran alternativa pa...

¿Cuánto cuesta morirse en España?...

Publicidad

Los países con mejor rating

| 22/05/2014 | 0 Comentarios

Moody’s, Standard&Poor’s y Fitch, son las tres agencias de calificación crediticia más importantes y conocidas del mundo. Cada vez que se acerca la fecha de publicación de alguno de sus informes, todos los países y sobretodo el sector financiero de todos ellos están en vilo. Hemos visto informes donde muchos países han rebajado su calificación hasta el conocido y temido “bono basura”.

economia mundial

El pasado viernes fue la agencia de calificación S&P, la que revisó la calificación de nuestro país, entre otros. Una buena noticia, que reafirma así el crecimiento que está empezando a tener España. Subimos un peldaño desde la calificación BBB- a BBB. Aunque aún está muy cerca de la calificación de bono basura (sólo a dos niveles), vemos que poco a poco nos vamos alejando de aquellos tiempos en que temíamos estas calificaciones.

Standard & Poor’s atribuye la subida de la calificación a la mejora del crecimiento económico y la competitividad como consecuencia de los esfuerzos en reformas estructurales realizados en nuestro país los últimos años. Y es que los efectos de la crisis económica y financiera han debilitado la solvencia de muchos países, que han visto cómo la nota de su deuda se ha ido reduciendo poco a poco.

Pero aún hay estados que conservan la máxima calificación en su deuda soberana, la llamada triple A. En concreto, las firmas de rating mantienen hoy en día la matrícula de honor a 12 estados, de los cuales 8 pertenecen a la Unión Europea. La calificación de solvencia de los países queda así:

  • AAA: Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Singapur.
  • AA: Francia, EEUU, Japón, China, Emiratos Árabaes, Austria, Bélgica, Chile, República Checa, Estonia, Kuwait, Estonia, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita y Taiwan
  • BBB: España, Italia, Bulgaria, Brasil, Bahamas, Baréin, Colombia, Irlanda, India
  • BB: Portugal, Angola, Bangladesh, Bolivia, Costa Rica

 

Tags: , ,

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed