Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Publicidad

En qué países del mundo trabajarás más y en cuáles tendrás más tiempo libre

| 19/06/2015 | 0 Comentarios

El trabajo dignifica, pero no cuando es excesivo. Las diferencias entre la jornada laboral dentro de los países de la OCDE en grande. Estos son los que más y los que menos trabajan.

Hace unos días Goldman Sachs restringió a 17 horas la jornada laboral sus becarios. En realidad, lo que la firma hizo fue recomendarles que no llegasen a la oficina antes de las siete de la mañana y que la abandonasen a las doce de la noche como tarde. Esta ha sido la respuesta la compañía al fallecimiento de un interno en Londres por un ataque epiléptico tras 72 horas ininterrumpidas de trabajo. No es el único caso de muerte por exceso de trabajo, pero esto no quiere decir que sea lo habitual. De hecho, Inglaterra es uno de los lugares de la OCDE donde más horas se trabaja, pero está lejos de los más laboriosos.

paises-donde-mas-se-trabaja

Las diferencias entre las horas que cada país dedica al ocio o al trabajo son enormes, también porque cada uno cuenta con su propia legislación al respecto y son muchos los que limitan la jornada al entorno de las ocho horas. Dependiendo del lugar del mundo al que nos refiramos, trabajar más de 50 horas semanales puede estar muy por encima de lo razonable o simplemente convertirte en profesional más que cumple con la jornada media.

La última edición del índice Better Life Indez de la OCDE muestra estas diferencias por países y coloca a Turquía al frente de los más explotados. Un 40% de la población trabaja más de 50 horas al día, muy por encima de la media del estudio y de los países con políticas más restrictivas al respecto. En este sentido, rusos y holandeses son los que menos tiempo dedican al trabajo. Apenas un 1% tiene que soportar semanas con tantas horas laborales.

Como media, un 12,5% de los empleados de la OCDE destinará por lo menos 50 horas semanales a trabajar. España figura en la parte baja de la tabla, dentro de los menos trabajadores. Apenas un 5,89% asegura trabajar tanto tiempo, un porcentaje que en realidad debería ser del 0% si nos atenemos a la legislación laboral.

En que paises se trabajan más de 50 horas a la semana

 

Los países con más tiempo libre

Como es lógico, quienes no están trabajando suelen estar disfrutando de su tiempo libre y dedicándose a actividades de ocio. Según los datos de la OCDE, los países de Europa del Este y los escandinavos son los que más tiempo dedican al ocio y cuidados personales, que pueden ir desde ir al médico, comer, echar una siesta, ducharse… Y de todos los países de la OCDE, ninguno tanto como España.

Los españoles somos los que más tiempo dedicamos a tareas de cuidado personal y ocio como una media de 16.06 horas diarias, lo que apenas dejaría tiempo para la jornada laboral de ocho horas. Los daneses cumplen un patrón similar. Por el contrario,  los turcos son los más sacrificados con sólo 13,42 horas de ocio al día.

horas-de-ocio-al-dia-paises-de-la-ocde

Ahora que tienes claro cuánto trabajan los españoles de media, quizás te lo pienses dos veces antes de quejarte por todo el tiempo que pasas en la oficina.

También te puede interesar

Imagen superior –  alphaspirit en Shutterstock

Categoría: FR, Rankings

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed