Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Los países más caritativos del mundo

Todos conocemos las organizaciones para ayudar a los más pobres y desfavorecidos, pero no todos los países colaboran de igual manera en estos casos. Hay algunos países que colaboran de forma más activa en la ayuda a los demás. Y estos datos los conocemos gracias a un estudio anual, que ya va por su tercera edición, que realiza «Charity Aid Foundation», y realiza el estudio de unos 160 países de todo el mundo. Muchos de estos países no creen en el destino de las donaciones, y son reacios a dar una parte de su dinero, que tanto esfuerzo les ha constado ganar.

En estos casos, hay que hacerlo en organizaciones conocidas, que ofrezcan toda la información posible para que todo el mundo sepa el destino de sus donaciones, y sobre todo no hacerlo por páginas webs o a través de cuentas bancarias de dudoso origen. La ayuda a los demás por parte de los países más desarrollados, ayuda cada año a miles de personas a alimentos y servicios básicos, como agua potable. El estudio está basado en 3 factores principales: el voluntariado, la ayuda a los extranjeros y la donación de dinero.

donaciones

Sólo 6 de los 20 primeros países con más Producto Interior Bruto, se encuentran entre los 20 países más caritativos. Además desde el año 2007, la participación de todos ellos se ha reducido considerablemente. 

  • Voluntariado: 21,4% en 2007, se reduce a 18,4% en 2011
  • Donación de dinero: 29,8% en 2007, se reduce a 28% en 2011
  • Ayuda a extranjeros: 47% en 2007, se reduce a 45,1% en 2011

El voluntariado es la forma de ayudar menos común en los países, con la excepción de Turkmenistán, el país que tiene más voluntarios.

Australia, es el país más generoso del mundo, en parte porque su gobierno hace un gran esfuerzo para promover la ayuda a los más necesitados entre sus ciudadanos. Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y EEUU, son los otros países que ocupan el «TOP 5» de los países más caritativos. Los 9 países más caritativos, suponen el 50% de las ayudas, y sobre todo lo hacen con ayuda a extranjeros y dinero.

En el estudio están representados todos los continentes, además en EEUU hay unos 300 millones de personas solidarias, y 1,3 millones en Trinidad y Tobago.  Los países que hacen un mayor esfuerzo en cuanto a su PIB son Liberia (segundo país con menos PIB per cápita), y Qatar (segundo país con mayor PIB per cápita).

Categoría: Estadísticas

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed