¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los perfiles más demandados por sectores: medicina y salud

| 10/06/2013 | 1 Comentario

trabajoConcluimos en este artículo la serie dedicada al análisis general sobre los perfiles profesionales más buscados por diferentes sectores, algo que no deja de ser una gota de agua dentro de ese gran océano de españoles para los que buscar trabajo se ha convertido en la principal de sus actividades cotidianas pero que, sin embargo, puede servirnos para orientar hacia donde se mueve la escasa oferta del mercado laboral actual y por ejemplo pensar que hacer a la hora de orientarnos con las notas de corte de las pruebas de acceso a la universidad.

Dentro de la medicina, que sin duda está atravesando a nivel general un momento muy duro en nuestro país, y cuando precisamente es la salida de médicos al extranjero una realidad palpable, es cierto que existen algunos perfiles profesionales que generan más demanda que otros aún  hoy.

En este caso, y según la media de los análisis de diferentes consultoras de empleo son tres las especialidades que en nuestro país más demanda generan; pediatría, dermatología y ginecología.

En todos los casos, y además lógicamente de la titulación correspondiente y la especialización (a través de MIR) el nivel de experiencia solicitado para estos profesionales suele resultar medio/alto (a partir de cuatro años).

Por otro lado, y aunque podríamos haber creado un espacio especifico dentro de un artículo anterior en el que recogíamos el perfil general de técnico en ventas, el propio sector sanitario aporta una oferta  importante  de puestos de trabajo (en relación a otros perfiles) de técnicos en ventas, en este Delegados de Ventas.

Habida cuenta de la situación de competencia, nos encontramos ante la búsqueda de perfiles que aporten no solo estudios superiores sino también experiencia en el sector (mínimo entre tres y cinco años) así como conocimiento práctico del propio sector, por lo que se convierte sin duda en un perfil muy especifico a priori al menos para las ofertas de mayor nivel existente en el mercado.

Hasta aquí esta pequeña serie de artículos en los que no buscábamos reflejar ofertas de empleo concretas pero si mostrar las principales tendencias en lo que a búsquedas de profesionales se están generando en nuestro país.

Categoría: destacados

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. las TICs ya no cuentan en España dice:

    Parece mentira que este pais no apueste más que por servicios turísticos o por la salud de nuestros ancianos.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed