Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Mal panorama para los bancos españoles en 2011

| 17/11/2010 | 0 Comentarios

Los activos inmobiliarios son la mayor preocupación de los bancos y tienen que deshacerse de ellos. Para lograrlo, las entidades aplican importantes descuentos que, algunas veces, se traducen pérdidas, lo que les obliga a realizar las correspondientes provisiones. Esta operativa demanda unos recursos que los bancos necesitarían para conceder créditos a sus clientes y obtener así el margen correspondiente, que es su negocio principal.

Pero el entorno económico no les favorece. El actual índice de paro y las perspectivas de creación de empleo tampoco van a ayudar mucho a que el sector del ladrillo logre reavivarse a medio plazo y que los bancos puedan deshacerse de sus activos inmobiliarios con las menores pérdidas posibles, pues al miedo a perder el empleo por parte de potenciales compradores de pisos hay que unir el final de la desgravación fiscal por vivienda.

Los bancos tienen necesidad de financiarse para poder ceder el dinero a terceros y obtener su margen de beneficio, pero la deuda soberana tiene un coste para estas entidades a la hora de captar recursos. Y si hay menos pasivo, desde luego hay menos margen de beneficios.

Continuar leyendo el artículo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

Categoría: La Informacion, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed