¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Más impuestos en su Comunidad?

| 17/02/2010 | 0 Comentarios

La reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas que se está promoviendo libera las manos a las Comunidades Autónomas para crear nuevos impuestos, dejando la vía libre para que se puedan crear un amplio abanico de tributos.

billete5001

Esto podría implicar una gran ayuda para las Autonomías, que están sufriendo la sangría de recaudación producto de la recesión y el desempleo en sus regiones.

Todo se resume en el artículo 6.3 de la Ley, que permite que aumente la creación no solo de impuestos verdes, sino también tributos de otro tipo, como el que grava a las grandes superficies. Textualmente, el citado artídulo dice “las comunidades autónomas podrán establecer y gestionar tributos sobre las materias que la legislación de Régimen Local reserve a las Corporaciones locales”.

Traducido, esto significa que las autonomías podrán crear impuestos que antes solo podían hacerlo las autoridades locales. un simple ejemplo para graficar la situación: si había un impuesto local que gravaba la disposición de residuos, ahora las Autonomías podrían aplicar un nuevo tributo de caracter autonómico que grave el mismo hecho imponible (o mejor dicho, “similar” cuestión).

Continuar leyendo el artículo en Todo Productos Financieros

Tags: ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed