Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Me compro un diésel o un gasolina?

| 26/11/2015 | 0 Comentarios

Seguro que todos nosotros nos hemos planteado esta cuestión alguna vez en la vida cuando hemos pensado en comprarnos un coche. No en vano es una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir un vehículo y donde puede estar la diferencia más grande económicamente hablando. En la página web www.ennaranja.com nos explican las diferencias que puede haber para que decidamos la mejor opción en nuestro caso.

¿Me compro un diésel o un gasolina?

Lo primero que tenemos que saber es que los coches de gasolina van a ser más baratos que los diesel, pero también hay que tener en cuenta que la consumen más y la gasolina es más cara. La cuestión es que si piensan hacer muchos kilómetros con tu coche te compensa más comprar un diesel, pero si haces trayectos cortos o usas poco el coche te interesa bastante más comprar un coche de gasolina. Este artículo del que hablamos resulta interesante, además, porque acompaña una tabla en la que indica cuantos kilómetros deberías hacer para que te compense comprar coche diesel. Para calcular los kilómetros que debemos recorrer con la versión diesel para amortizarla, debemos calcular el precio por kilómetro de cada vehículo (consumo x precio combustible entre 100) y aplicar esta sencilla fórmula Kilómetros = (Precio coche diésel – Precio coche gasolina)/(Precio por km gasolina)-(Precio por km diésel).

Pero no sólo el asunto del consumo de gasolina es importante a la hora de elegir un tipo de coche u otro. En www.ennaranja.com señalan, además, tres aspectos más a tener en cuenta. El primero de ellos es el hecho de que el seguro de los coches diesel es más caro que un coche de gasolina normal, alrededor de un 15%, lo que implica una diferencia de entre 300 y 800 euros más a lo largo de la vida del vehículo. Sin embargo, en el seguro a terceros los precios suelen ser bastante parecidos. El segundo es el referido al mantenimiento del vehículo que también suele ser más caro en los diesel. Según un estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), el mantenimiento de un coche diesel es un 25% más caro, lo que supone alrededor de 1.500 euros más de gastos a lo largo de la vida de un vehículo. Y, por último, se encuentra el asunto del impuesto de circulación. Afirma el artículo que la mayoría de los vehículos, ya sean diesel o gasolina, se encuentran por debajo de los 12 caballos fiscales, lo cual es un ahorro importante, pero por si acaso es importante verificarlo.

Con todos estas claves, elegir un coche diesel o gasolina parece más fácil. Da la sensación de que si pasas todo el día en la carretera o haces trayectos muy largos te puede interesar un diesel, mientras que si no haces demasiados kilómetros lo más recomendable es comprar un gasolina.

También te puede interesar:

Préstamos para coches, ¿la próxima subprime?

¿No hay futuro para los coches eléctricos?

¿Nadie quiere el coche más barato del mundo?

Imagen de lumen-digital de shutterstock

Tags:

Categoría: ahorro, destacados, Destacados Financial Red, Economía, energia, Productos Financieros, Tecnologia

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed