El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Cuentas corrientes para final de año

| 07/12/2012 | 0 Comentarios

Entramos en la recta final del año y para muchos llega el momento en poner sus finanzas en orden. De hecho, este es uno de los propósitos más repetidos para el nuevo año. Sin embargo, en cuestiones económicas mejor no esperar y adelantarse a la llegada de 2013.

La gestión de nuestras finanzas personales se pueden dividir entre los gastos del día a día, el ahorro y la inversión. En este caso vamos a abordar la base sobre la que se sustenta este día a día, por lo menos en lo referente a productos financieros. Estamos hablando de las cuentas corrientes y cuentas remuneradas.

Las cuentas corrientes son las encargadas de recibir el dinero de nuestra nómina y en la que domiciliamos todo tipo de gastos familiares, desde la hipoteca hasta el recibo de la luz pasando por el teléfono móvil. En la actualidad existe una variada amalgama de oferta, empezando por las cuentas tradicionales y siguiendo por las cuentas remuneradas y las cuenta nómina, que simplemente se llaman así porque exigen que nuestra nómina esté domiciliada en la misma.

Nacidas como fórmula para incentivar la banca online, las cuentas remuneradas son a día de hoy la mejor opción desde un punto de vista puramente financiero. Además de no establecer comisiones de manteniniento, ofrecen una remuneración muy superior a las de las cuentas tradicionales. 

Estas son las mejores cuentas remuneradas del momento:

A la hora de analizar este tipo de productos nunca conviene perder de vista la fiscalidad de la cuentas corrientes y de la rentabilidad que ofrecen. Y es que habrá que pagar a Hacienda un porcentaje del dinero que obtengamos.

A las cuentas que ofrecen rentabilidad por el dinero depositado hay que sumar las cuentas que devuelven recibos. En este caso se trata de productos que devuelven un porcentaje del gasto en los principales recibos del hogar, aunque habitualmente también establecen una cantidad máxima a devolver.

Estas son las mejores cuentas que devuelven recibos.

  • Cuenta nómina extra de Bancopopular-e: devuelve el 6% de los principales recibos del hogar hasta un máximo de 42 euros al mes. No tiene comisiones y su remuneración es de 0,55% TAE.
  • Cuenta Nómina Azul: devuelve hasta el 3% de los recibos del hogar, aunque para ello es necesario domiciliar la nómina. Además, ofrece un 3,4% TAE de rentabilidad los primeros meses y no cobra comisiones. Más información aquí.
  • Cuenta Sin Nómina de ING: devuelve un 2% de los recibos de agua, luz, teléfono fijo e internet sobre un máximo de 3.000 euros al mes. Además no cobra comisiones

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed